[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 24, 2018 - 10:01

El ataque armado a las instalaciones del parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja, Boyacá, destapó su lado débil: en este caso la excesiva confianza de esta institución, la falta de alumbrado público y de cámaras de seguridad en el lugar, quedaron en evidencia.

Además, el hecho de solo tener dos personas para salvaguardar los automotores en un lote que solo está cercado por tres débiles hilos de alambre de púa surgen como otro elemento en contra en este ataque. Precisamente en el “acto terrorista”, como lo calificó la Policía, fue asesinado el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años de edad.

A su vez cuatro vehículos, tres paneles y un camión, quedaron incinerados tras las explosiones. Además, una ambulancia y dos patrullas fueron destruidas tras las detonaciones, entre otros daños menores en otros automotores. Bomberos acudió a prestar el socorro correspondiente con carros cisterna para extinguir las llamas que devoraban parte del parque automotor policial.

Un Auxiliar de la Policía sobrevivió gracias a que logró huir y esconderse, y precisamente se convirtió en el testigo estrella, ya que él sabe en qué clase de automotores llegaron los dos individuos que asesinaron al patrullero y por dónde huyeron, además de conocer si lograron ingresar a poner los explosivos que posteriormente detonaron. Se cree que estaría bajo protección de testigos.

Una percepción falsa

Desde hace fechas líderes comunales, que prefieren mantener sus nombres bajo el anonimato, denuncian que en barrios en los que antes no había inseguridad, ahora son foco de ‘ollas’ y consumo de estupefacientes. Se rumora en las vías, tiendas y cafés, que los operativos que la Metún ha realizado en contra de bandas delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes, habría desatado la acción armada.

EXTRA, incluso, conoció que el tema podría ir más allá, ya que en sectores álgidos de la ciudad rumoran que hasta el  Eln y delincuencia común habrían unido fuerzas para cometer este siniestro ataque, versión que sería objeto de investigación por parte de las autoridades.

¿En qué se basan?

El sangriento y explosivo hecho llevó a que el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Región Uno, hiciera parte de un Consejo de Seguridad extraordinario en la Alcaldía de Tunja, y luego en la Gobernación de Boyacá.

Durante una rueda de prensa, el alto oficial reveló que no descartan intervención de milicias del Eln, o en su caso retaliaciones por parte de poderosas organizaciones dedicadas al narcotráfico con tentáculos en el territorio boyacense. Por lo anterior la pregunta es ¿Los traficantes de estupefacientes y el Eln unieron fuerzas para perpetrar este “acto terrorista”?

Ante la situación, el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, indicó que destinaron 200 hombres que harán parte de patrullajes y retenes en Tunja y municipios vecinos, para apoyar a la Policía. Agregó el oficial que en el parqueadero de la Policía fueron hallados tres artefactos explosivos que fueron detonados controladamente por expertos antiexplosivos.

Ello haría presumir que los delincuentes habrían utilizado cinco cargas explosivas de las cuales solo detonaron dos. El coronel Zapata explicó que apoyará a la Policía con un grupo de inteligencia para evitar que los delincuentes que protagonizaron el acto sangriento huyan.

La versión del crimen

Cabe recordar que las primeras versiones dan cuenta que dos sujetos en moto llegaron hasta la entrada del parqueadero de la Policía y le preguntaron al patrullero por la salida de Tunja hacia Soracá, momentos en que lo asesinaron de cuatro disparos: dos en la cabeza y dos en la espalda.

Al parecer estos delincuentes no actuaron solos, ya que dos personas más se desplazarían en un carro marca Chevrolet Sprint. Al respecto, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, indicó que este acto delincuencial no debe alterar la calma, sino que debe unir a los tunjanos y boyacenses. El patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar era oriundo de Ramiriquí, municipio en el cual será sepultado el día de hoy.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -