Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Jeison Jair Quiñonez, de 23 años, fue capturado en el barrio Ciudad Bolívar de Bucaramanga, minutos después de haber cometido un hurto en el barrio Real de Minas donde, en compañía de un menor de edad, amenazaron a un hombre para robarles sus pertenencias valiéndose de cuchillos.
Luego de ser escuchado en audiencia pública un juez lo declaró culpable a Quiñonez del delito de hurto calificado y agravado, en concurso con instrumentalización de menores de edad para delinquir.
El atraco
Isaac Parra fue víctima de los amigos de lo ajeno, el hombre fue intimidado con cuchillo y obligado a entregar sus pertenencias por dos sujetos, uno de ellos menor de edad.
El hecho se registró cuando el hombre transitaba frente al conjunto residencial Los Sauces; fue abordado por dos jóvenes, que aprovecharon que la zona se encontraba desolada y los espesos arboles opacaban la poca iluminación pública que había en el lugar, lo acorralaron y pusieron dos puñales en su espalda.
El hombre escuchó comentarios como “pásenos todo pirobo o lo chuzamos” por parte de Jeison Jair y su compinche y por temor a que los ‘pillos’ cumplieran sus amenazas entregó su celular y todos los elementos de valor que llevaba consigo.
La captura
Los delincuentes se dieron a la fuga pero fueron detenidos minutos más tarde, ya que la víctima cuando se sintió a salvo acudió a la estación de Policía más cercana y denunció el hecho.
Proceso judicial
Quiñónez fue escuchado por un juez de control de garantías que luego de analizar todo el material probatorio y el testimonio de la víctima encontró que el hombre era culpable de incurrir en el delito de hurto calificado y agravado, junto con el delito de instrumentalización de menores para delinquir, le fue impuesta la medida de aseguramiento en su domicilio en el barrio Los Naranjos.
Redacción
Andrea Vera