Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 26, 2020 - 08:44

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, confirmó en falló de segunda instancia a varios sujetos que atracaron a un ciudadano, como también intentaron robar con arma corto punzante a una pareja que se desplazaba por la parte céntrica de Duitama.

Las pruebas

En sentencia de primera instancia, emitida por el juzgado segundo penal municipal con función de conocimiento, el despacho judicial halló penalmente responsables del delito de hurto calificado y agravado en concurso de tentativa a Juan Sánchez, Daniel Pedraza y Hernando Lagos, quienes en el momento que se adelantaron las diligencias judiciales, aceptaron los delitos acusados por la Fiscalía General de la Nación.

Así las cosas, los sujetos fueron sentenciados a 16 meses de prisión, sin embargo, los procesados a través de la defensa del sistema público, que consideró que la sentencia no se ajustaba a la aceptación de cargos, aduciendo que era elevada tras haber indemnizado a la víctima que le habían robado un celular en cercanías al Colegio Técnico Rafael Reyes, en la avenida circunvalar con calle 18 de esta ciudad e intentado hurtarle a una pareja otras pertenencias, si no es por la presencia de las autoridades, por lo cual dos de los tres delincuentes huyeron, sin embargo, fue capturado Daniel Pedraza.

De acuerdo al ente investigador, Sánchez y Hernando Lagos, huyeron y horas más tarde, los confesos delincuentes, de forma inesperada, se acercaron a la estación de Policía para averiguar qué había ocurrido con su cómplice.

Indican las autoridades que las tres víctimas que estaban cerca del comando policial, lograron identificarlos y dieron aviso a los uniformados que estaba de turno para que los capturaran y elevar las respectivas denuncias, para que fueran judicializados por los ilícitos de hurto calificado y agravado en concurso de tentativa.

Las declaraciones

“La denuncia de las tres víctimas fue relevante para que la administración de justicia les imputara los cargos que fueron aceptados por los hoy sentenciados y se enviaran a la cárcel, porque el juez consideró que eran un peligro para la comunidad. El hecho de intimidar y atracar con arma blanca a los ciudadanos se establece que su comportamiento es contrario a la normativa de la convivencia ciudadana”, indicó una fuente judicial.

Al parecer, agrega la misma fuente, ya tenían antecedentes penales por punibles similares, que para la administración de justicia agravó su situación jurídica, por lo que deberán estar privados de la libertad en el centro penitenciario de mediana seguridad de Duitama.

Redacción Extra Boyacá

2020 - HSB Noticias