[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:08

Estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, seccional Chiquinquirá, en Boyacá, piden que su carrera profesional sea acreditada y reconocida como una carrera de alto nivel. Lizeth Fernanda Peña Urrego habló sobre el tema.

Por razones que los alumnos desconocen, la carrera profesional de Licenciatura en Educación Física, la cual se ha venido realizando por varios años, estaría punto de ser eliminada o cerrada, lo que afectaría a cerca de 360 estudiantes provenientes no solo de la ‘Ciudad Mariana’, sino del Occidente del departamento y el sur de Santander.

El cese de actividades

“Los estudiantes estamos exigiéndole a los docentes y a la administración de la Universidad, que piensen en la autoevaluación para poder acreditarnos como una carrera de alto nivel. Lastimosamente los comentarios que se han escuchado desde hace varios años es que nos quieren cerrar o cambiar el nombre a la carrera y la verdad no sabemos porque razones”, manifestó Peña Urrego.

“He tenido acercamientos con el Ministerio de Educación, donde hemos solicitado que no nos cierren la carrera porque acá en Chiquinquirá la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, tiene un impacto social bastante grande, pues somos cerca de 300 a 370 estudiantes los que cada semestre nos inscribimos”.

Lizeth Peña, estudiante de la UPTC, dio a conocer la preocupante situación.

La piedra en el zapato

“Nuestra carrera como todas las demás, tiene director de escuela, y es el quien al parecer quiere eliminarla o cambiar el nombre; pues el cada vez que se abren las convocatorias dice que esta licenciatura ya no va a estar disponible”, manifestó “hace dos meses cuando se abrieron las convocatorias estas habían sido quitadas, sin embargo, por solicitud del Ministerio de Educación la volvieron a poner”.

Peña Urrego asegura que es el director del centro universitario, quien quiere cerrar o quitar la carrera, sin embargo, indicó que el rector de la universidad, tiene la disponibilidad para empezar el proceso de acreditación la cual debe hacerse según a una serie de acuerdos y leyes que los acredita.

 

Redacción

Extra Boyacá

- Software por Activisual -