Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 12:51

Al existir injerencia razonable en grado de autoría, el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de Garantías de Duitama, Boyacá, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de esta ciudad contra Carlos Guevara, sindicado de haber violado a sus pequeños hijos de 7 y 11 años.

El ente investigador acusó al hombre de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso homogéneo con acto sexual con menor de 14 años, con circunstancias de agravación punitiva, presuntamente por haber abusado de su hija de 11 y su hijo de 7 años de edad.

Según la Fiscalía, tras la denuncia elevada por la madre de los pequeños, se procedió a investigar de oficio el caso. Por ello, investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Duitama, Sijin, adelantaron las pesquisas para reunir material probatorio con el fin de procesar penalmente a Guevara Vargas, por los delitos referidos.

Entre las pruebas que tiene el ente investigador se encuentran los testimonios de los dos menores, que le relataron con una cascada de lágrimas en las entrevistas efectuadas que desde el año 2017 su padre los abusaba en diferentes hoteles de Duitama.

Describió el Fiscal, Guillermo Dávila, que un principio la mamá de los niños no creía que el padre estuviera haciendo vejámenes a los infantes, sin embargo, al escuchar los relatos de lo sucedido, procedió a denunciarlo ante la Fiscalía. Expuso el fiscal que existió violencia física y psicológica contra los menores, en particular con la niña, pues el padre la amenazaba con darle una ‘pela’ si llegaba a contarle alguien los abusos que estaba cometiendo.

Ella misma detalló que su padre procedía a tocar su cuerpo con el pretexto de hacerle masajes. “A la niña le introducía los dedos en la vagina y al menor lo cogía fuertemente de los brazos y lo besaba en la boca y le tocaba las tetillas en habitaciones de diferentes hoteles de Duitama, ya que el sujeto no vivía con la madre, pues tenía conflicto con la suegra; por lo cual le pedía a la mujer que se los dejara ver fuera de la casa, pues en diciembre pasado fue también denunciado por del supuesto delito de violencia intrafamiliar”, recalcó la fiscalía.

Para el juez, Guevara Vargas, quien no aceptó cargos, se convirtió en una amenaza para sus propios hijos y por eso lo envió a la cárcel mientas se adelanta el proceso penal.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -