Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 18, 2015 - 10:57

Resultado del  proceso de Restitución de Tierras, una pareja de esposos, junto a sus tres hijos, de la vereda Lomitas, Santander de Quilichao, serán cobijados con medidas de reparación integral que incluyen vivienda digna, proyectos productivos, alivio de pasivos, salud y educación, entre otras acciones orientadas al mejoramiento de su calidad de vida. La Ley 1448 de 2011 no solo busca devolver la tierra con su respectivo título de propiedad, sino también mejorar las condiciones socioeconómicas de la persona restituida y su núcleo familiar, brindándoles una vida más digna. Por ello, la sentencia 089 de 2015 ordena la implementación de proyectos de vida sustentables de acuerdo al uso de suelo del predio y a la vocación agrícola de la pareja.


 “Es un sueño cumplido gracias a la restitución”, señala Marcos* mientras que, junto a su esposa Lucía*, lee la sentencia en la que están consignadas las órdenes que da el Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Popayán, en virtud de sus derechos como víctimas del conflicto armado.  “Cuando estuvimos lejos, lo único que hacíamos era pensar en nuestra tierrita: en las vacas, marranos y gallinas que tuvimos que abandonar, y en los plátanos y yucas que no volveríamos a echar a la olla. Hoy todo eso deja de ser un recuerdo”. Así mismo, Marcos, Lucía y sus tres hijos tendrán prioridad en el acceso a subsidios para el mejoramiento o restructuración total de su vivienda, alivio de pasivos por concepto de impuesto predial, servicios públicos y créditos bancarios relacionados con el predio; capacitación técnica y mitigación de los daños ambientales a los que estén expuestos. A Lucía su madre le donó un predio en la vereda Lomitas Sur de Santander de Quilichao. Durante más de diez años ella y su esposo Marcos lo habitaron y explotaron hasta que fueron víctimas de abandono forzado en el marco del conflicto armado y tuvieron que huir dejando atrás todo lo que les pertenecía, para buscar refugio fuera de su hogar.


A finales del 2014, Lucía* solicitó la restitución jurídica del predio ante la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Cauca. Aunque Lucía y Marcos no contaban con el título de propiedad, el Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Popayán los reconoció como poseedores, es decir, que actuaron como dueños del bien, de manera pública, pacífica e ininterrumpida, convirtiéndose, en virtud de la decisión judicial, en auténticos y legítimos dueños de su tierra. “Buscaban armas y mi única arma era mi machete”.En el 2005 Lucía y Marcos abandonaron forzosamente el predio en el que habían permanecido durante más de una década en la vereda Lomitas Sur de Santander de Quilichao.

Miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, que hacían presencia en la zona, acusaban a Marcos de acopiar armas. Fue retenido durante varias horas y sometido a interrogatorios para que diera información al respecto. Al no lograr una confesión sobre el hecho que él desconocía, le dieron cinco días para abandonar sus tierras con la amenaza de atentar contra su vida. A raíz de esto, la pareja de esposos, junto a sus hijos, abandonó su tierra, su casa, sus animales y sus cultivos, todo lo que hoy les será devuelto gracias a la política de restitución de tierras, que en el Cauca ha beneficiado, hasta el momento, a 781 núcleos familiares.

 

- Software por Activisual -