Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 08:58

El colegio Cesar Negret, fue el albergue en el que más de 164 personas del barrio Junín, pasaron el día y la noche despues de siniestro. 

 

Después del siniestro ocurrido en el barrio Junín Bajo, en donde una avioneta se precipitó sobre una vivienda de la zona, 68 familias del sector se vieron obligadas a desalojar sus viviendas por el riesgo que presentaba el combustible de la aeronave. El comandante de la Policía Metropolitana, Nelson Díaz, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que una vez ocurrido el  lamentable accidente, en el que siete personas integrantes de la aeronave  perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridas, las autoridades de control procedieron a desalojar la zona para ejecutar las labores de investigación y el levantamiento de los restos de la avioneta colapsada.

Evacuación
Señaló que las familias se encuentran en un albergue temporal en el colegio César Negret en donde recibieron una dotación de cobijas y colchonetas para salvaguardar su integridad durante la investigación.


“Se hizo una evacuación de aproximadamente 300 metros a la redonda, para que las personas que habitan el sector se ubicaran en un sitio de albergue, mientras tanto, se extrajo el combustible de la nave, para evitar cualquier tipo de explosión o incendio”, dijo Díaz .

Seguridad 
Indicó que se instaló un cordón de seguridad de más de 150 hombres entre Policía y Ejército para bloquear el paso de personas, salvaguardar el área, evitar cualquier tipo de saqueo y permitir el trabajo de los organismos de socorro y la Aeronáutica Civil que llegó desde Bogotá.  El coronel indicó que todos los cuerpos  fueron trasladados a medicina legal,  las dos personas heridas se encuentran estables en el Hospital Universitario San José de Popayán y  que no se registró más habitantes del sector heridos. 
Hasta el cierre de esta edición las causas del siniestro y la posibles fallas técnicas aún eran  materia de investigación. Respecto los videos que circulan en redes en donde evidencia que las víctimas de esta tragedia fueron objeto de hurto,  el coronel señaló que muchas de la pertenencias ya fueron entregadas a los familiares.  


“Los videos son un material probatorio para poder revisar el caso, sin embargo hasta el momento no hay denuncias oficiales de este tipo de hurtos”, puntualizó. 


Por su parte Carlos Astaiza, dueño de la vivienda afectada indicó que su hijo Juan David Astaiza, quien se encontraba en el sitio a la hora del siniestro, presenta graves secuelas psicológicas.

Víctimas 
“El niño ha manifestado que no quiere regresar a la casa por lo cual este accidente le ha dejado un gran trauma, de tal manera que hago un llamado a las autoridades para que se  solidaricen  con  los vecinos del sector y nos ofrezcan una reubicación, para que no hayan más víctimas como yo, que un día trabajamos por nuestro hogar y ahora quedamos completamente en la calle”, puntualizó Astaiza.

- Software por Activisual -