Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 10:09

Habitantes de un sector  del  norte de la ciudad solicitan a la empresa de Acueducto y Alcantarillado 
priorizar en la reposición de redes que están ocasionando perjuicios a la salud de las personas.

 

En el barrio La Arboleda, al norte de Popayán denuncian problemas con el sistema de alcantarillado, el cual se encuentra obstruido y obsoleto, generando malos olores e inundaciones en el sector. 

 Situación
  Ante la situación los moradores han presentado peticiones al Acueducto y Alcantarillado de Popayán en la búsqueda de soluciones que no han sido atendidas por falta de presupuesto   
Ytalo Pinto Tombe, presidente de la Junta de acción comunal de La Arboleda manifestó a DIARIO DEL CAUCA, “una de las preocupaciones que más nos afecta en época de invierno es el sistema de alcantarillado, en la calle 61 toda la red de aguas negras esta obstruida por la tierra que cae de los otros barrios, además la red tiene una  estructura de cemento pequeña y no alcanza a evacuar”.
Además, “en la Carrera 16 A nos colocaron una tubería nueva y como la otra es pequeña se rebosa haciendo que salgan las aguas negras, a pesar de que le hemos escrito en dos ocasiones a la gerente del Acueducto y Alcantarillado, la respuesta que nos da es que no tiene plata para realizar las obras porque no se encuentran dentro del presupuesto de este año”.
El líder barrial afirma que el inconveniente debería ser atendido por las entidades con eficacia y rapidez, puesto que se puede presentar una emergencia por inundación, “el Acueducto debe tener disponibilidad para ese tipo de emergencias como en este caso que son dos obras pequeñas que tienen un valor total de 190 millones que traerían un beneficio a un significativo número de familias”.

Respuesta
Por su parte,  la entidad en su última respuesta emitida el pasado 13 de septiembre por Rocio Angélica Burbano, jefe de División informó que, “teniendo en cuenta su oficio del pasado 9  de septiembre de 2019, le manifiesto que no es posible que la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A, pueda atender su requerimiento por cuanto no se encuentra incluido en el plan de obras de esta vigencia, dichas obras se priorizan y se ejecutan en cuanto técnica y económicamente no sea posible”.

Llamado
El presidente de la JAC del barrio hace un  llamado para que se prevengan inconvenientes futuros,  debido a que la obstrucción de la tubería causa además de inundaciones, problemas de salud a la población en general, principalmente en ancianos y niños. 

- Software por Activisual -