Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Suiza
09/06/2021 - 06:21
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 4 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 9, 2021 - 07:57

A la expectativa se mantienen propietarios de bares y gastrobares luego de que el alcalde de la ciudad manifestara que por ahora no se tomarán medidas que afecten el comercio nocturno.

Luego de conocerse las últimas cifras de contagio por coronavirus en Popayán, empezaron a rondar rumores sobre una posible toma de medidas como toque de queda y pico y cedula, sin embargo, estas fueron descartadas por el alcalde de la ciudad.

Los hechos
Recientemente en todo el departamento del Cauca fue declarada la alerta roja hospitalaria debido a que en varios municipios aumentó el número de contagios, además en la capital, las cifras de ocupación de las camas UCI para atender a pacientes covid-19 aumentó al 89,9%; situación que puso en alerta a diferentes sectores de la ciudad, en especial a los que se dedican a la venta de productos y establecimientos comerciales, puesto que de mantenerse el aumento de contagios, la administración municipal estaría facultada para tomar medidas que mitiguen el impacto de la enfermedad.
El alcalde de la capital caucana fue enfático en que por ahora, las medidas que ha decretado el gobierno nacional no restringe el funcionamiento de locales comerciales, por lo que descartó por ahora la implementación del pico y cedula y toque de queda. 

Preocupación
No obstantes el mandatario local manifestó que los locales comerciales, sobre todo los de entretenimiento nocturno, deben mantener cumplir con las medidas de bioseguridad y tener un aforo limitado, además recordó que en dichos establecimientos está prohibido actividades como el baile puesto que se debe conservar el distanciamiento social. Ante una eventual toma de medidas, diferentes sectores comerciales del entretenimiento nocturno presentaron su voz de preocupación puesto que hasta el momento, han sido unos de los sectores más golpeados por la pandemia, teniendo millonarias pérdidas al no poder funcionar con normalidad. 

Bares
En el caso de los bares y gastrobares, el alcalde Juan Carlos López señaló que en estos momentos que se realizan transmisiones de eventos deportivos, los locales comerciales de venta y consumo de licores y alimentos, deben mantener aforos limitados con el fin de mantener el desarrollo de la económica local sin incurrir al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sin embargo, los establecimientos que incumplan con las recomendaciones de las autoridades serán sancionados. Por ahora, los propietarios de establecimientos nocturnos se mantienen a la expectativa  por nuevas disposiciones.

2020 - HSB Noticias