Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tras darse inicio al plan de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Popayán, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez anunció a los payaneses la llegada de un moderno “ultracongelador” el cual ayudara con las labores de almacenamiento de las vacunas.
El Ministro les comunicó a las autoridades médicas de Popayán y el Cauca que se estaba programando el envío de más dosis de las vacunas para mitigar el impacto del coronavirus en la ciudad, “Estarán llegando nuevas vacunas a la ciudad para continuar el operativo. Seguiremos trabajando en todo lo que es el acopio de otros elementos como jeringas, diluyentes”, manifestó el Ministro Ruiz.
Así mismo, el secretario de salud municipal, Oscar Ospina Quintero indicó que durante la visita del Ministro, también se conoció que el Gobierno Nacional enviará un dispositivo denominado “ultracongelador” a la ciudad de Popayán con el objetivo de garantizar la preservación de las dosis de las vacunas. Según indicó, el dispositivo mantendrá una temperatura ideal para mantener la calidad de las vacunas por lo que ayuda a mejorar el proceso de almacenamiento en las mismas.
Por ahora, las Secretarías de salud municipal y departamental se mantienen a la expectativa de la llegada del dispositivo y de más dosis para continuar con el proceso de vacunación en la capital caucana.