[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 10:26

Mediante esta estrategia actualmente se atienden 34 Instituciones Educativas, y se benefician 1027 estudiantes en condición de discapacidad.

 

Niños con condiciones de discapacidad de Popayán, podrán acceder a programas de educación especializada mediante la iniciativa ‘Incluye T’.
 Según Nataly Tobar, fonoaudióloga  especialista en educación  y docente de la Secretaría de Educación, dicho programa es una iniciativa que busca caracterizar a los menores con condiciones de discapacidad con el objetivo de brindarles una educación adecuada.

Por un derecho
“Este programa se realizó para dar cumplimiento al decreto 1421 de 2017, el cual busca beneficiar a todos los estudiantes que presentan discapacidad en la ciudad, ya que todos ellos tienen derecho a acceder a la educación, por lo cual se busca que estos estudiantes sean incluidos en cualquier institución académica, para que puedan compartir y aprender de todos”, dijo Tobar.


Señaló que la manera de identificar y llegar a estas personas se da una vez los estudiantes ingresan a cualquier institución educativa de la ciudad, “apenas ellos traen su diagnóstico, desde la Secretaría de Educación se da inicio a la ruta de atención, mediante las cual llegan los diferentes apoyos para que estos se vean beneficiados”, sostuvo la docente.


Indicó que los apoyos consisten en acompañamientos en el aula, para que los docentes informen los temas  que se están trabajando a los profesionales de dicho programa los cuales ofrecen ciertas indicaciones y mecanismos para que todos los estudiantes puedan acceder a la información proporcionada en clase.

Capacitaciones
“También capacitamos a los docentes, hacemos acercamiento a los padres de familia y trabajamos permanentemente con el equipo de inclusión”, indicó.


Resaltó  que mediante este programa se ven beneficiados todos los estudiantes en el aula de clase, ya que los acompañamientos de profesionales en el are que se realizan,  fortalecen los procesos de aprendizaje en todos los niños. “Esta iniciativa permite que los niños, docentes y padres de familia aprendan desde la diversidad y sean cada vez más concientes de que todos no  somos iguales y que nadie es perfecto, por lo cual desde la educación se busca que las personas aprendamos a tolerar y respetar las diferencias”, puntualizó.


Finalmente la docente indicó que mediante esta estrategia  actualmente se atienden 34 Instituciones Educativas,  de las cuales se benefician a 1027 estudiantes en condición de discapacidad. 

- Software por Activisual -