[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 25, 2019 - 08:57

Uno de los proyectos más significativos en materia de inversión económica en la historia de Popayán, presenta varios años de retraso a causa de su inefectiva administración.

Aunque se han adelantado  importantes obras de mejoramiento vial en la ciudad, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán presenta un serio retraso de varios años en su proceso de ejecución.

Según el análisis de una reconocida firma de abogados, en uno de sus ejercicios de control ciudadano, la tardanza en el normal desarrollo del  SETPP  se debe al cambio injustificado de gerentes de Movilidad Futura.

Sostienen que desde que se inició el proyecto que cambiaría la historia del transporte en Popayán, han pasado 5 funcionarios al mando de Movilidad Futura  tales como: Víctor Rosero, Jorge Palechor, Álvaro Urbano, Jhon Felipe Ramírez y el actual Francisco Quiñones.

El proyecto inició en administración de Ramiro Navia cuando el presidente de la época Álvaro Uribe incluyó a esta capital en el programa nacional ‘Ciudades Amables’.

Desde entonces  antes de la llegada de  la administración actual, se adelantaron obras en algunos tramos de los barrios Alfonso López, Empedrado, Valencia, Villa Mercedes, el nuevo puente sobre el Rio Cauca y el cambio de redes subterráneas, entre otras.

Retraso

Con la llegada de la administración ‘Vive el Cambio’, se ha intervenido en algunos tramos viales, sin embargo las obras presentan un retraso de 6 meses, sin importar que el municipio contaba con los recursos y las gestiones suficientes para implementar el proyecto.

El estancamiento se daría a causa del repentino cambio del gerente de Movilidad, Jorge Palechor, el cual  ya había firmado dos  contratos de obra y dos de interventoría en mayo de 2016. Sin embargo las intervenciones   iniciaron en noviembre del mismo año y hasta ahora, pasada la mitad del  2019 no se terminan en  la galería del barrio Bolívar y  en la carrera 6, entre la Virgen de Los Hoyos y Villa Mercedes.

Así mismo se retrasó por varios meses el inicio de intervenciones en la carrera 4, en el cambio de redes en la transversal 9 y la vía hacia los escenarios de Juegos Nacionales en la variante norte.

Incumplimintos

A ello se suma el incumplimiento por parte del  Ingeniero Eduardo Gironza, a la empresa del Acueducto y Alcantarillado, lo cual demoró el inicio de las obras de adecuación vial, que  aún están suspendidas  desde hace varios meses.

Así mismo, no se ha construido los puentes peatonales e intersecciones semafóricas que aparecen en los estudios y diseños realizados por la Universidad del Cauca, a pesar de contar con los recursos.

Finalmente, respecto al tema financiero, la administración reprogramó 25 mil millones de pesos para el  año 2016 al 2017;  y aún no se conoce cuánto se reprogramó para los periodos que comprenden 2017-2018-2019 y 2020.

- Software por Activisual -