Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/06/2020 - 08:57
Es la fiesta más importante de la Iglesia Católica y donde se celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.
14/06/2020 - 08:45
“La sangre segura salva vidas”, el lema de la OMS busca este año sangre segura y de calidad para todo el mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Youtube
13/06/2020 - 19:32
El increíble hecho ocurrió en California, EE.UU.
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 10:43
Miles de internautas están compartiendo las imágenes publicadas este jueves por un usuario Facebook, donde se observa, un reptil con extremidades
Foto: AFP
13/06/2020 - 10:01
El sujeto, de Ratlam (India), aseguraba que besando las manos de los enfermos podía "exorcizar" el virus; de esa manera contagió a 20 de sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 27, 2017 - 16:53

Después de varias reuniones entre la administración departamental, el Viceministerio de Educación y la Asociación de Institutores del Cauca Asoinca y la declaración de la mesa permanente de concertación, se llegó a acuerdos frente al paro indefinido de los docentes en el departamento.

Las directivas de Asoinca después de realizar un importante análisis de la situación actual de la salud de los docentes, tomaron  la decisión de levantar el paro indefinido y retomar las actividades académicas  desde el próximo 30 de enero. El secretario de Educación del municipio Jhan Sandoval expresó que: “Hay un clima de colaboración y diálogo mutuo. El gran objetivo era garantizar el derecho prevalente de la educación de los niños y niñas, seguiremos en la búsqueda permanente de soluciones responsables para continuar con el calendario académico de 2017”, Los acercamientos con la Administración departamental, local y del Viceministerio de Educación nacional, en cabeza de Patricia Castañeda, fueron fructíferos pues llegaron a unos acuerdos mínimos donde se comprometió el Gobierno Nacional a dar cumplimiento a las petitorias realizadas por la asociación de docentes, acerca de la departamentalización de la salud. 

“Más de 10 mil profesores del departamento volverían a retomar las actividades académicas del primer semestre del 2017”, manifestó el Secretario de Educación Elías Larrahondo Carabalí. Algunos apartes del acuerdo que fueron firmados por el Viceministerio de Educación Nacional, los representantes de Asoinca, Fernando Vargas, Mario Gentil Daza y Miguel Andrés Burbano, así como Elías Larrahondo Carabalí Secretario de Educación,  la Administración municipal de Popayán contienen los siguientes puntos:

1- El Ministerio de Educación está de acuerdo con la propuesta de que ASOINCA maneje la salud de sus docentes y beneficiarios, que son más de 22 mil personas, pero está propuesta primeramente será estudiada por el Fondo Nacional de Prestaciones social del Magisterio –FOMAG-.

2- Mientras se realiza dicho estudio, el Ministerio de Educación se compromete a buscar una solución y/o mejoría a la prestación de salud de dicho gremio.

3- Ministerio de Educación se compromete a justifi car jurídicamente, para que los recursos destinados para la prestación del servicio de la salud de los docentes y sus familias sean operados y ejecutados por la unión temporal o en su defecto se contrate con una entidad que garantice un buen servicio.

4- Los maestros se comprometen a que luego de levantado el paro, deberán recuperar el tiempo perdido con los estudiantes, esto mediante acuerdos internos en las Instituciones educativas del departamento.

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 41755 Minutos