Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 07:38

El magisterio caucano realizó una masiva movilización por las principales calles de Popayán para rechazar los asesinatos y amenazas sistemáticas contra  docentes  y líderes sociales en el departamento y el país. 

Marcha nacional
El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, Dijo a DIARIO DEL CAUCA, que con esta movilización, los profesores caucanos se unieron a las protestas convocadas, por Fecode, a  nivel  “nos unimos en una sola voz, para rechazar toda clase de intimidaciones, amenazas y asesinatos contra líderes sociales, sindicales y populares”.
“Ante las continuas amenazas, las organizaciones sociales nos unimos para demostrar que en este territorio no nos pueden asesinar por el hecho de ser sindicalistas y rechazar la política violenta contra los defensores de Derechos Humanos”, añadió.
Resaltó que los docentes y líderes comunitarios  en en el departamento se encuentran en riesgo, especialmente en el norte del Cauca y municipios del sur como Balboa, Argelia y El Patía entre otros.
“Por el carácter de labor educativa, los docentes estamos obligados a participar de procesos sociales, vinculados a las juntas de acción comunal, grupos de  padres de familia y procesos sindicales por lo cual se trastocan intereses socioeconómicos regionales y nacionales y se exponen nuestras vidas”, dijo Vargas.

Amenazas 
Indicó que durante el 2018 se registraron 10 amenazas contra docentes del Cauca y 8 en lo que va del 2019, las cuales han sido notificadas ante la Unidad Nacional de Protección; sin embargo, los educadores no obtienen las garantías de seguridad necesarias dejando  los hechos violentos en la impunidad.
Finalmente Vargas anunció que para el próximo 22 de septiembre una comisión del gobierno nacional llegará a Popayán para evaluar el cumplimiento de los acuerdos firmados en marzo, con Asoinca, la Anuc y distintas organizaciones que se movilizaron en la época. Así mismo afirmó que en el departamento no habrá cese de clases en las instituciones educativas. 

- Software por Activisual -