Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Elcolombiano.com
05/04/2021 - 17:43
De seguir con este ritmo, hay una alta probabilidad de llegar a 65.000 fallecidos por COVID-19 para el final de la semana en transcurso.
Facebook Secretaría de Salud de Boyacá
05/04/2021 - 10:51
La meta para mediados de mes es suministrar tres millones de biológicos contra el Coronavirus.
Elperiodico.com
04/04/2021 - 16:54
Algunos municipios confirmaron que no tienen UCI´s para atender pacientes con COVID-19.

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2021 - 23:01
Este domingo los católicos conmemoran la resurrección de Jesús y habrá misas en casi todas las Iglesias.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/04/2021 - 14:37
Es una fecha promulgada para promover la tolerancia y la solidaridad, así como para ayudar a los que lo necesita.
05/04/2021 - 13:27
Un 5 de abril de 1994 se conoció la triste noticia de la muerte del cantante, músico y compositor estadounidense.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
04/04/2021 - 08:44
Durante una requisa, una mujer se sintió acosada por una uniformada de la Policía, al punto de sufrir posible abuso de autoridad cuando la...
03/04/2021 - 09:25
Blanco de burlas. La esposa del presidente de EE.UU. intentó decir “sí se puede” y las cosas no salieron bien.
Captura de pantalla
03/04/2021 - 08:33
Creyendo que no tenía que pagar por un viaje en taxi, un hombre le dijo al conductor que no tenía plata y éste se enojó con él.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 6, 2021 - 08:08

Recientemente se dio un nuevo desprendimiento de tierra que prendió las alarmas en zona rural de Popayán, por lo que los habitantes del sector piden el acompañamiento del gobierno local.

Desde inicios del 2021 varios sectores de la capital caucana se vieron afectados por la temporada invernal, la cual causó el hundimiento de la banca en zona rural de una vereda de Popayán.

Afectaciones 
La comunidad de Barro Plateado, zona rural de Popayán informó que por cuenta de una falla del sistema de acueducto veredal y la temporada invernal de comienzo de año, se dio el hundimiento en la bancada. Según comentaron algunos habitantes del lugar, la situación puso en emergencia a la comunidad que se desplaza por dicha carretera puesto que es una vía de acceso que da a las veredas El Refugio, Samanga Baja, Samanga Alta y corregimientos como Buenavista y Poblazón.

Emergencia
Ante dicha situación, como primera medida los líderes de las zonas con colaboración de la comunidad pusieron señalizaciones de guadua permitieran alertar a los transeúntes sobre el peligro en la vía. Actualmente, según se indicó al DIARIO DEL CAUCA, desde la Junta de Acción Comunal de la vereda Barro Plateado se tomaron acciones como cerrar la vía para evitar que las personas eviten el tránsito por la zona, además algunos vecinos del sector indicaron que pese a que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, hasta el momento no han tenido una solución al respecto.

Peticiones
Cabe señalar que la comunidad en cabeza del presidente de la JAC, Diego Fabián Vidal, realizó un cabildo abierto poco después de presentarse la emergencia a comienzos de año, en donde algunos funcionarios de gestión del riesgo y la administración municipal se comprometieron a darles soluciones; sin embargó, la situación empeoró. La banca de Barro Plateado termino de hundirse dejando incomunicados a gran cantidad de campesinos que usaban dicho corredor vial para el transporte de sus productos, por lo que nuevamente hicieron un llamado a las autoridades del municipio para buscar una solución a la problemática. 

Soluciones 
El inminente peligro que corren los habitantes de la vereda El Plateado y demás zonas aledañas es evidente, por ello hacen un llamado para que las dependencias encargadas de atender este tipo de emergencias para que hagan presencia en el sector y gestionen soluciones lo más rápido posible porque la situación también afecta la economía de los campesinos de dicha zona rural. “Esta comunidad ha sido relativamente olvidada y en estos momentos lo que necesitamos es que nos presten atención a las necesidades urgentes que venimos presentado”, puntualizó el presidente de la Junta de Acción comunal de Barro Plateado, Diego Fabián Vidal.

2020 - HSB Noticias