[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 23, 2019 - 08:21

En el barrio Junín se adelanta una campaña social para recolectar recursos con el fin ayudar a una familia que lo perdió todo a causa del incendio de su vivienda,  en la noche del pasado Miércoles Santo.

Deflagración

El Miércoles Santo en horas de la noche se presentó una deflagración en una de las viviendas del barrio Junín, que consumió por completo el lugar. Afortunadamente la situación no se extendió a casas aledañas, ni hubo pérdida de vidas humanas, pues los bomberos acudieron a atender la emergencia de manera diligente.

Corto circuito

La propiedad en cuestión está ubicada en la carrera 30 entra Calles Primera y Cero. Hasta el momento se atañen las causas del incendio a un probable corto circuito, ya que el contador y los cables de energía eléctrica, estaban derretidos de manera inusual, situación que los bomberos no le atribuían a las llamas.

Desde el Jueves Santo a primera hora, funcionarios de la oficina de Unidad de Gestión del Riesgo, visitaron el lugar y aportaron ropa y provisiones para la familia que había perdido sus bienes y enseres. La Cruz Roja también se unió a la iniciativa y les entregó algunos materiales de construcción. Desde entonces la comunidad de vecinos y barrios aledaños se empezó a solidarizar con la familia afectada donando comida, implementos de aseo y vestido, para apoyarlos en medio de su difícil situación.

Reconstrucción

DIARIO DEL CAUCA habló con José Rafael Cortes presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Junín, quien dijo: “A pesar de que la familia Ante Velasco, propietarios y habitantes de la casa que se incendió, han tenido ayuda de varios tipos falta la parte más difícil, la reconstrucción de la casa. Se han pensado en varias ideas para recolectar fondos que permitan reconstruir la casa, una es hacerlo solicitando colaboración con los compañeros de las niñas de esta familia, del colegio Cesar Negret. También se ha contactado a la policía comunitaria, para que nos ayuden a difundir y encontrar ayudas para este hogar” dijo Cortes.

Donaciones

Aún así, a través de la Junta Comunal del barrio Junín, siguen consiguiendo donaciones para esta familia través de una alcancía de solidaridad que se ha dado a conocer a los familiares y amigos de los miembros de la Junta y aun ante el Concejo Municipal o la Alcaldía.

“Por ahora, la familia Ante, compuesta por Arbey Ante Salazar, Ana María Velasco y sus dos hijas menores, se está hospedando en la casa de un familiar que vive cerca de su antigua casa, pero su situación es difícil, pues pocos días antes del incendio Arbey se había quedado sin trabajo”, puntualizó Rafael Cortés.

- Software por Activisual -