[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 08:53

Este año contó con la inclusión de una nueva imagen dentro de las procesiones, denominada ‘El Cristo de la sed’, la cual recorrió la ciudad los días Martes y Miércoles Santo. Esta obra de arte fue donada por la familia Perafán,  y construida por artesanos locales. Desde 1999 no se incorporaba un  nuevo paso a las procesiones en Popayán, dado que la mayoría de imágenes fueron talladas en las épocas de la Conquista y la Colonia y, gracias a los procesos de restauración, solo algunas han tenido que ser reemplazadas.

Festival musical

Uno de los platos fuertes en la celebración anual de la Semana Santa en Popayán es su Festival de Música Religiosa, que este año desarrolló en su versión 56. Orquestas, coros, agrupaciones de cámara y renombrados artistas nacionales e internacionales, cumplieron con esta cita semanasantera, que contó con intérpretes invitados desde España, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Suiza, Bulgaria, Alemania y por supuesto, Colombia.  Un 90% de las actividades fueron de entrada libre y sólo cuatro conciertos pagados de los 17 ofrecidos al público desde el sábado 13 al viernes 19 de abril.

Muestra gastronómica

Otra de las novedades con las que contó la celebración Semanasantera en Popayán, fue la primera Muestra Gastronómica ‘Patojeando’, realizada en el parque Julio Arboleda durante toda la Semana Mayor. Esto con el fin de brindarles a los emprendedores espacios adecuados para la venta de sus productos, con los que los turistas y locales pudieron conocer más de la cultura, creatividad y gastronomía de la ‘Ciudad Blanca’, degustando deliciosos platos para el deleite de su paladar.

Acompañamiento juvenil

Cada día de procesiones en Popayán contó con el acompañamiento de los múltiples colegios de la ciudad, cuyos estudiantes alumbraban los diferentes pasos, siguiendo su recorrido por la ciudad. Estos jóvenes de distintas edades, participaron en las cuatro horas aproximadas que duraban las procesiones en sus distintos lugares de salida y llegada. Una costumbre que ayuda a transmitir la cultura y la tradición semanasantera en la juventud payanesa.

Mujeres a la carga

Durante las procesiones realizadas el Viernes Santo por primera vez varias mujeres actuaron en la labor de ‘Pichón’. Los ‘Pichoneros’ son  los aspirantes a ‘Carguero’ que tienen la oportunidad de llevar sobre sus hombros los pasos, por el espacio de una cuadra al inicio y otra en la culminación de cada procesión.Aunque normalmente es una labor realizada por  hombres.

Muestras artesanales

Artesanos y comerciantes, ofrecieron sus productos al público presente en la ciudad. Varios puntos en sitios emblemáticos de Popayán, fueron facilitados para este propósito, como el Puente del Humilladero y la plazoleta del banco de la República. Sin embargo en las llamadas ‘Artesanias’ ubicadas  frente al Terminal de Transportes, El Éxito, Santo Domingo o  el Colegio Inem, los ciudadanos pudieron encontrar variedad de ofertas.

- Software por Activisual -