Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 10:17

Una invitación para hacer uso del certificado electoral que da la Registraduría, dio el gobierno nacional a los ciudadanos que participaron activamente en la jornada electoral del 2019.

Beneficios
Según lo establecido por el gobierno nacional, así como los colombianos tienen derecho a sufragar, también adquieren una serie de beneficios, por lo que es de suma importancia conservar el certificado electoral que se otorga en el puesto de votación inmediatamente usted ha sufragado. 


Así las cosas, si el ciudadano presenta el certificado electoral a su empleador, éste tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado, sin importar la modalidad del contrato en entidades públicas y privadas.


Por su parte los jurados de votación, tienen derecho a un día de descanso remunerado por su labor durante la jornada electoral y también, a medio día otorgado por sufragar, es decir un día y medio de descanso con remuneración.


Así mismo, se otorgarán puntos adicionales a los  aspirantes a diferentes cargos públicos que presenten su certificado electoral en caso de que se presente un empate dentro de alguna convocatoria.     

Descuentos
Por el hecho de votar, los ciudadanos también tendrán acceso a un descuento del 10 % en el trámite inicial o duplicado de la Liberta Militar, así como  también se hará un descuento en los duplicados de la cédula de ciudadanía.


También los ciudadanos tendrán beneficios en la adjudicación de subsidios de vivienda, predios rurales y becas, en los casos de igualdad de condiciones entre los postulantes en un concurso abierto.
Los estudiantes que hayan sufragado y pertenezcan a una institución de educación superior, pública,  tendrán derecho a un descuento del 10 por ciento en el costo que tenga la matrícula y se recomienda solicitar dicha rebaja anticipación.


Finalmente, las personas que estén prestando servicio militar como bachilleres o auxiliares, tendrán el beneficio de la  rebaja de un mes en la prestación de su servicio, y  los soldados campesinos o regulares, tendrán dos meses de rebaja.

- Software por Activisual -