Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:41

Ante el bloqueo de la Panamericana, desde un consejo de gobierno local se lanzaron alternativas que buscan controlar la comercialización de estos productos en la capital caucana.

Con el fin de tomar medidas para evitar el rápido desabastecimiento  de víveres, combustibles y suministros hospitalarios, así como también fortalecer la  seguridad ciudadana en Popayán, ante el bloqueo de la vía Panamericana; desde la Administración Municipal se emitió un decreto con el cual se regulará la comercialización de estos productos en la capital.

Mediante un Consejo de Seguridad, conformado por la Alcaldía, el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, los secretarios de despacho y gerentes de entidades descentralizadas; se lanzó dicho decreto, por el cual se está regulando la venta de combustibles en la ciudad.

En este sentido, se está dando prioridad a los vehículos de servicio público y recomiendan a los payaneses a que accedan a este tipo de transporte,  para  economizar el uso y distribución de combustible.

Sin embargo, desde las entidades municipales  encargadas se analizó si es necesario, realizar ajustes a esta medida de acuerdo a la cantidad de combustibles que ingresen a la ciudad, de tal manera que  a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía se realiza un acompañamiento permanente en las estaciones de gasolina para verificar que se cumplan las medidas adoptadas.

Por otra parte, con el ánimo de garantizar el suministro de víveres y que no se vea alterada la canasta familiar de los payaneses, la Administración está adelantando  controles en medidas y precios en los diferentes supermercados y comercio de enseres  en general.

En cuanto al sector salud, desde el Hospital Universitario San José se creó un Comité de Emergencia Hospitalaria para garantizar una atención oportuna y eficaz frente a cualquier situación que se pueda presentar.

Al mismo tiempo, esta institución hospitalaria  y extiende una invitación a la ciudadanía  para participar en las jornadas de donación de sangre, ya que este centro médico es el único que cuenta con un banco de sangre habilitado en la capital caucana. 

Por su parte, los organismos de seguridad como la Policía  reforzaron  la  presencia de uniformados  en las comunas, para garantizar la normalidad en materia de seguridad ciudadana. El Gobierno Municipal informó que diariamente  se están generando estadísticas que permitan  establecer la existencia combustible, víveres, suministros hospitalarios, entre otros;  de tal manera que la información sea y remitida al gobierno departamental para que este  adopte alternativas que disminuyan el impacto y evitar posibles traumatismos en la ciudad. 

- Software por Activisual -