Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:47

El procurador General de la Nación en su visita en la ciudad indicó que están en la busqueda de soluciones efectivas para impedir que grupos delincuenciales afecten las elecciones en el país.

 

En la Universidad Autónoma Indígena Intercultural se reunió el Procurador Nacional con las comunidades indígenas del Cauca, con el propósito de encontrar soluciones a los ataques violentos que se presentan en el norte del departamento.

Diálogo 
“El diálogo siempre es la solución a todos los problemas en este país y hemos venido a servir de puente entre las comunidades indígenas y el Gobierno para mirar exactamente qué es lo que está pasando aquí en el Cauca, esto requiere soluciones”, indicó Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

Objetivo
De igual forma, expresó que,  “vengo a oír a los máximos dirigentes de las comunidades del Cauca y estoy seguro que aquí podemos salir con buenos resultados y así llevar este mensaje al Presidente de la República”.
El procurador manifestó que dentro del diálogo con los indígenas se abordó integralmente el problema de la violencia, donde se encuentra factores como: los cultivos ilícitos, laboratorios de insumos, rutas de narcotráfico, estructuras criminales, y por supuesto de la debilidad del Estado en algunas zonas del territorio.

Medidas preventivas
“Nosotros hemos puesto y prendido todas las alarmas en relación con los riesgos electorales que están corriendo los candidatos a entidades públicas y líderes sociales, el primero de todos es la vida, por eso hemos hecho público un mapa de riesgo electoral sosteniendo que el departamento del Cauca y todo el Pacifico es zona de alerta roja de aquí hasta el 27 de octubre”.


Asimismo, manifestó Carillo que le han propuesto al Gobierno Nacional la creación de un puesto de mando unificado de control para tener una ruta específicas de protección de los candidatos y están a la espera de una respuesta.


“ Yo creo que aquí no se trata de soluciones epidérmicas , aquí se trata de soluciones de fondo, hay que comenzar a poner los consejos de seguridad a nivel nacional, departamental a nivel municipal, los alcaldes y los gobernadores tienen una gran responsabilidad, el crimen organizado esta en un pulso tratando demostrar a la institucionalidad que es capaz de intervenir en las elecciones y eso no lo podemos permitir”, exclamó.


 Respecto al conflicto  con Venezuela aseveró que, “cualquier conflicto que se presente es regional, por eso es importante que eso se ventile en estos escenarios, esto no se restringe a un problema bilateral entre Colombia y Venezuela, aquí hay intereses geopolíticos regionales y por eso es importante contar con el apoyo de otros estados en lo que tiene, que es una estrategia clara de consolidación de seguridad de este país en una democracia, evitando cualquier tipo de ataques”, concluyó Carillo.

- Software por Activisual -