Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 08:04

En la capital caucana se realizó una conferencia sobre la importancia de la  implementar nuevas tecnologías  en la transformación del cannabis para la industria farmacéutica.

 

En el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo la conferencia denominada, ‘Extractos de Cannabis solubles en agua’, realizada por el científico ruso Alexey Peshkovsky, especialista en temas de productos derivados de cannabis, mediante la técnica de ultrasonido y nanotecnología.

Evento
Este evento fue liderado por la Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Univida y ADN Technology, con el objetivo de impulsar la producción del cannabis más conocida como marihuana, para usos medicinales.


Alexey Peshkovsky, es fundador y presidente de la industria estadounidense Sonomechanics, que diseña aparatos que utilizan nanotecnología, área científica que se ocupa de partículas microscópicas, que tienen bastantes utilidades especialmente en el sector farmacéutico.

Beneficios
La mayoría de los medicamentos presentan problemas de  absorción, por lo que el tamaño no solo importa, sino que es decisivo para posibilitar la superación de las barreras que encuentran para el  ingreso en el cuerpo humano, permitiendo una mejor dosificación y minimizar los efectos secundarios.


“Uno de los beneficios de esta tecnología  es que permite efectos  mucho más rápidos, la absorción es más eficiente, el cannabis por la vía oral toma horas para empezar a funcionar, en cambio un trago de alcohol actúa rápido y la dosis es predecible, nuestro objetivo es convertir el cannabis a una forma que se comporte como el alcohol y eso se logra con las nanoemulsiones”, indicó el científico.


De igual forma, expresó que hace falta estudiar los efectos de esta planta que por mucho tiempo ha sido estigmatizada, “la ciencia está atrasada y eso es la consecuencia que el mundo se equivocó con esto, no han existido recursos para estudiar los beneficios para el ser humano todo este tiempo por lo que el uso ilegal y recreativo se ha incrementado”.


Por otra parte,  Peshkovsky mencionó que Colombia  es un país reconocido por la producción de marihuana, pero que si se enfoca en estudiarla podría brindar una mejor calidad de vida a las personas, “puede desarrollar mecánicos mucho más eficientes y económicos que en Estados Unidos, siendo una competencia fuerte en el mercado en cuanto a mejor calidad y costos”.

- Software por Activisual -