Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 10:00

En la capital del Cauca se desarrolla un proyecto social que transforma la vida de personas que se encuentran inmersas en problemas de drogadicción.

 

La fundación Cine Latino creada desde el año 2005, es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla trabajos audiovisuales, que sirven de instrumento pedagógico para la implementación de la paz y la convivencia.
 
Iniciativa
Jorvel Lee Velosa, es el  fundador de este proyecto con enfoque social, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran inmersas en problemas de drogadicción, “estos jóvenes necesitan oportunidades no recriminaciones, ni que la ley los esté amedrantando,  usar la violencia contra la violencia,  no es la solución”.


Este productor de cine y televisión payanés, se desenvuelve en el medio desde hace 30 años, “tiempo en cual vengo luchando por darle oportunidades a los jóvenes, todas las actividades las ejecuto sin ánimo de lucro”, indicó.


Desde hace 9 años tiene planteado un proyecto audiovisual, que permita dar a conocer a la comunidad el trabajo realizado con los jóvenes de la ciudad,principalmente en la Comuna Cinco, donde se encuentra ubicada la fundación.


“Me encuentro golpeando puertas para poder realizar una producción, los actores son jóvenes que han querido unirse al proceso de resocialización, quienes durante un año han recibido clases y orientación actoral totalmente gratis”, expresó Velosa. 

Producción
‘Verdad sin misericordia, con la muerte en las manos’, es denominada la película que quiere realizar este cineasta local, basada en la vida cotidiana de los propios actores, “es una historia que evidencia el maltrato, abuso infantil y los traumas que se generan por el mismo entorno en que viven estas personas para poder mostrar esa faceta en la que se convierten en delincuentes y consumidores, el entorno en el que crecieron se ve reflejados en las acciones del presente”, aseveró.


Asimismo durante estos años ha sido testigo de que estos proyectos sí transforman vidas,  “estos jóvenes le enseñan a otros y se han ido convirtiendo en semilleros, y eso ha permitido que estas personas empiecen a cuidar su imagen porque se sienten motivados por las felicitaciones y elogios que reciben”, aseveró el líder artístico.


 Por otra parte, esta iniciativa cultural ha recibido poca ayuda de los entes gubernamentales, “en el transcurso de este proceso han muerto 11 alumnos, sin tener la oportunidad de salir adelante, llevó más de tres años golpeando puertas en diferentes entidades locales y nadie me apoya, todos hablan de seguridad social para combatir la drogadicción pero no plantean soluciones, lastimosamente todos hablan de paz pero nadie se compromete”, concluyó Velosa.

- Software por Activisual -