Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 30, 2020 - 07:49

Lograr que su espacios verdes estén presentables fue el reto que esta vez motivó a varios vecinos de este barrio en la comuna Dos, en el norte de la capital caucana..

En el barrio Ciudad Futuro Las Guacas, al norte de la ciudad de Popayán, la comunidad se sumó a una serie de actividades convocadas por la junta de acción comunal de este sector con el fin de recuperar los espacios de esparcimiento y de uso público para el disfrute de los mismo habitantes.

Actividades
Los habitantes de este barrio armados con palas, escobas y demás se dieron a la tarea de limpiar las calles, recoger desechos que podrían afectar la fluidez del agua en los sumideros y sobre todo la recuperación de las zonas verdes, las cuales son los espacios que más cuidado tienen en este punto de la capital del departamento, “en vista de que las lluvias están azotando nuestra ciudad y nuestro barrio, hemos convocado a la comunidad a hacerle un mantenimiento y limpieza de las calles, el barrido y la limpieza de las rejillas con el fin de evitar que esto se tapone y nos cauce daños como inundaciones” comentó Luis Ernesto Pena, miembro de la junta de acción comunal del barrio Ciudad Futuro Las Guacas.

Zonas verdes
De igual forma añadió que a través de la organización de la comunidad en un trabajo conjunto con el comité de deportes, se realizaron también algunas jornadas de recolección de recursos económicos para el mantenimiento de los escenarios deportivos, “aquí las cosas se hacen porque la gente se compromete porque hay pertenencia. Otra cosa de resaltar es que luchamos por la vida, para nosotros la vida es el entorno. Contamos con 22 hectáreas de áreas protegidas que corresponden al Humedal Las Guacas, entonces la comunidad se ha vinculado a jornadas de siembra de árboles y la limpieza de los mismos”.
Por su parte, Lina Fernanda Zúñiga, Habitante de este sector comentó que las zonas verdes que están distribuidas en las diferentes etapas de Ciudad Futuro Las Guacas se mantienen gracias a la colaboración de algunos vecinos, “con mi familia pesamos que las zonas verdes son lo primordial porque nos oxigenan. Nosotros tenemos la iniciativa de reunirnos con los vecinos, pedimos una cuenta para mandar a limpiar el parque, hay vecinos que lo toman a mano propia y limpian su parte para evitar que la maleza no crezca. El llamado que hacemos es que nos tengan en cuenta para proyectos de parques, porque aunque somos muy unidos nos gustaría un espacio para reunir más a la comunidad”.

2020 - HSB Noticias