[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 09:23

 Asociaciones del Cauca se reunieron en Popayán para consolidar un mecanismo de participación que permitirá posicionar propuestas con enfoque de género en el nivel local y regional.

Como un método para promover la incidencia de las mujeres en los procesos sociopolíticos de la región, en el municipio de Popayán, fue llevada a cabo la consolidación del Comité de Veeduría para el seguimiento de la recién creada Agenda de Paz de las Mujeres del Cauca.

 Objetivo 
Alexandra Guerrero Zamora, integrante de la corporación de mujeres eco feministas Comunitar, dijo a este medio que  dicho comité es una estrategia de incidencia política construida a partir del posicionamiento de la Agenda de Paz de la Mujeres en el Cauca. 


“Es un mecanismo de participación que permitirá posicionar las propuesta de las mujeres en el nivel  municipal y departamental, que estará conformado por representantes de 35 organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos, las cuales le harán seguimiento a la implementación de los lineamientos estipulados en el documento”, dijo Guerrero.


 Señaló que gracias a la información aportada por los participantes en la construcción del documento, se implementarán distintas estrategias para que la Agenda de Paz sea conocida en  la totalidad de las comunidades caucanas de una manera efectiva. 


“Uno de los principios fundamentales de este proyecto es impactar en las zonas de difícil acceso del departamento, en donde no llega el Estado ni la justicia”, dijo la líder. 


Resaltó es necesario que las mujeres en la zona rural conozcan este instrumento por que les va a permitir estructurar y visibilizar sus necesidades y anhelos para que sean una realidad en sus territorios.


Señaló que se delegaron ciertas comisiones de mujeres lideresas en todo el territorio caucano las cuales servirán como enlaces hacia este proyecto, quienes se encargarán de convocar y acercarse a las comunidades para hacer la réplica de esta herramienta de incidencia política bajo un enfoque diferencial y de género.


“Se hará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, la erradicación de todas las formas de  violencias, al tema de tierras, a la desmilitarización en los territorios y de los actores armados que se han posicionado para bloquear la paz y la tranquilidad de los pueblos”, puntualizó.

- Software por Activisual -