Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 23, 2019 - 10:49

La Academia Militar General Gustavo Matamoros D’ Costa, celebra su décimo primer aniversario de trabajo por la disciplina para formar ciudadanos integrales. 

 

Con una semana de actos culturales, protocolarios y educativos, la Academia Militar General Gustavo Matamoros D’ Costa, celebra su XI aniversario de trabajo por la disciplina y formación de ciudadanos íntegros en la capital  caucana. 


El rector de esta institución educativa, Rusbelt Bolívar Sotelo, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que para conmemorar los once años de servicio a la comunidad en honor a la Patria, la academia ofrecerá  toda una programación de actividades que fomentan la educación desde cultura, literatura, tecnología,  innovación y el deporte, bajo el principio fundamental de la disciplina. 
Las actividades se realizarán del 22 al 25 de octubre, en las instalaciones de la academia militar, barrio Bello Horizonte para dar a conocer las iniciativas estudiantiles dentro de esta institución.

Actividades 
“Ayer iniciamos esta conmemoración con una ceremonia militar realizada por los estudiantes con apoyo del Ejército Nacional y participamos de una solemne eucaristía en la iglesia de San Francisco, como acto de agradecimiento  por los años de la academia”, dijo Sotelo. 


Indicó que para hoy 23 de octubre en la jornada de la mañana se  realizará un desfile de carrozas por las principales calles del norte de Popayán y darán inicio a un reinado de estudiantes.
Para el  jueves 24 de octubre, los estudiantes llevarán a cabo el día de la ciencia, la literatura y un festival gastronómico, donde expondrán los mejores proyectos culinarios, tecnológicos y de innovación, para dar una muestra de su talento y  creatividad.


 El viernes 25 se finalizará la celebración con una jornada  deportiva, en el centro recreativo Pisojé, para el encuentro y el sano esparcimiento de padres de familia y la comunidad educativa. 

Inicio 
Por su parte un integrante de la Sociedad Para el Fomento de la Academia Militar, Sofemil, José Palta Ordóñez, señaló que este colegio inició en febrero del 2009 y fue definido como academia militar por el Ministerio de Defensa en el 2010, después de un arduo proceso para cumplir con todos los requisitos y ser una institución educativa de este nivel.

Objetivos 
“Desde el año 1998 en Sofemil, vimos la necesidad de fomentar la disciplina y la integralidad en niños y jóvenes, como una manera de formar ciudadanos integrales que aporten al bienestar de la sociedad, por lo cual iniciamos  la Academia Militar Tomás Cipriano de Mosquera. Así las cosas, esta iniciativa tuvo una buena acogida en la ciudad, por lo cual fue creada la institución General Gustavo Matamoros D’ Costa,para fortalecer esta noble labor por el futuro de la juventud”, aseveró.


Indicó que el objetivo es apoyar a los padres de familia en la formación y el fomento de los principios y valores en las nuevas generaciones.


 “Los estudiantes gozan de una educación de calidad como institución educativa y aprenden sobre todas las áreas del conocimiento establecidas por el Minieducación, sin embargo los alumnos están bajo el direccionamiento del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 General Enrique Arboleda Cortés”, dijo Palta.


Indicó que los estudiantes, salen con tarjeta militar de primera categoría, toda vez, que prestan su servicio desde los grados 9,10,11, en jornadas extra clase. 

- Software por Activisual -