Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 05:17

Universitarios realizaron un acto simbólico en la plazoleta de San Francisco y en el parque Caldas con el fin de rechazar los actos cometidos por el Esmad contra la protesta social hace exactamente un año, a su vez ratificaron su presencia en el paro nacional del 21 de noviembre.

En el marco de la Asamblea Permanente que ya completa varios días en la Universidad del Cauca se desarrolló un campamento en conmemoración al desalojo presentado el 8 de noviembre del 2018 por parte del Esmad en el centro Histórico de Popayán.

Orden de desalojo
El campamento universitario fue convocado en el parque Caldas, lugar donde sucedieron los hechos el año pasado, pero en la noche del jueves los estudiantes anunciaron de la notificaron de  una orden de desalojo por parte de la Secretaria de Gobierno Municipal.


Por esta situación el estudiantado hizo un llamado a las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos para que no se presentara ningún tipo de violencia por parte de la Fuerza Pública con los estudiantes que acamparon en la plazoleta de Santo Domingo.


Hernán Ospina, representante estudiantil  expresó, “hicimos la instalación del campamento de 24 horas por varias razones, pero queríamos hacer el 8 de noviembre un acto simbólico porque justamente hace un año fuimos brutalmente arremetidos por parte del Esmad cuando acampábamos en el parque Caldas, nos sacaron, nos desalojaron en un espacio legítimo de lucha estudiantil”.

Paro nacional
De igual forma, indicó, “queríamos dar una advertencia para el Gobierno Nacional de que la movilización estudiantil sigue sólida, y  vamos a unirnos al nuevo paro nacional del 21 de noviembre, vamos a estar dispuestos a seguir en pie de lucha”.


Estas actividades se desarrollan en rechazo a la aprobación del artículo 44 y las reformas laborales y pensional, que buscan desfinanciar a la educación pública y disminuir los derechos de los trabajadores.
Por medio de un comunicado la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, informó la falta de disposición y de garantías de los derechos humanos por parte de la administración municipal he hizo un llamado a la no estigmatización del derecho a la protesta social.

Estigmatización
“La administración municipal  en cabeza  del secretario de gobierno han estigmatizado la lucha estudiantil, la amenaza contra nosotros fue que si se instala una carpa en el parque Caldas inmediatamente se iba a proceder con una arremetida para levantarnos de allí, nos parece que se estigmatiza, se criminaliza, pero sobre todo se reprime la justa protesta que es un derecho fundamental de los colombianos”, indicó Ospina.

Plantón
Los estudiantes se movilizaron en horas de la mañana del viernes hacia el frente de la alcaldía municipal y realizaron un plantón como acto conmemorativo a los acontecidos hace un año en el marco de la protesta en defensa de la educación pública.


Para el próximo 13 de noviembre está convocada una nueva movilización, que estará acompañada de actividades académicas con el fin de dar a conocer a la comunidad la realidad del país y las razones de la manifestación estudiantil.

- Software por Activisual -