Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 09:47

En el barrio Colombia Segunda Etapa, se reunieron entidades locales y comunidad en general para analizar las problemáticas de orden público que se presentan en esta zona de la ciudad.

 

En el occidente de la ciudad se realizó un consejo de seguridad extraordinario con el fin de brindar soluciones oportunas a las necesidades de este sector de Popayán.

Barrio Colombia
El evento se realizó en el salón comunal del barrio Colombia Segunda Etapa, donde se establecieron compromisos con la Policía Nacional como la instalación de un CAI móvil, controles de tránsito, identificación de focos de inseguridad, prevención de homicidios, intervenciones en alumbrado público, mayor atención de salud y deporte, entre otros.


El Coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán manifestó al DIARIO DEL CAUCA, “para nosotros es muy importante escuchar a la comunidad, teniendo en cuenta la problemática social que se presenta en la Comuna Siete, hay factores de atención como el tema de la violencia intrafamiliar, falta de oportunidades, situaciones de intolerancia, también el tema de salud pública por el consumo de estupefacientes, allí las diferentes instituciones tomaron atenta nota para poder hacer la intervención ”.


De igual manera, “desde la parte operacional del servicio policial se va realizar un comando situacional donde se va a llegar al territorio, también se va revisar el componente de  modelo nacional de vigilancia por cuadrantes para hacer una reestructuración y de esta manera poder atender la mayoría de quejas que se presentaron en esta reunión comunitaria especialmente por atención oportuna”.

Llamado
Además, Díaz hizo un llamado a la comunidad para que se vinculen a los procesos de seguridad, “la información  es importante  y por eso necesitamos que crean y confíen en las instituciones especialmente en la Policía Nacional que está prestando un servicio”.


Por otra parte, en este consejo de seguridad se hizo la entrega oficial de 3 vehículos eléctricos ‘segway’ tipo monopatín a la Policía Metropolitana con la finalidad de  realizar patrullajes ágiles en el Centro de Histórico. 


Néstor Zúñiga, secretario de Gobierno Municipal, afirmó en el consejo de seguridad la compra de 15 cámaras de reconocimiento facial, presupuesto para la obtención de 400 alarmas y elementos de tecnología para las autoridades policiales, Ejército y CTI.

- Software por Activisual -