Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 10:07

Más  de 30 familias payanesas se quedarían sin ingresos, a causa de las construcciones de un bloque de bodegas en el Crucero de Puelenje, en la variante sur de Popayán. 


Así los indicó Fernando Collazos Garzón, uno de los principales afectados del abismo ocasionado por las construcciones de las bodegas, quien señaló, que además de las 10 viviendas en riesgo  por este caso, serían más de 30 familias que hacen parte de la avícola San Fernando las que estarían a punto de quedarse sin empleo.

Seguridad 
 “He creado una  microempresa de producción avícola, que es una fuente de empleo para personas de escasos recursos que vienen desde lejos a conseguir el sustento para sus familias, sin embargo, no les puedo ofrecer garantía de seguridad y riesgos laborales ya que en caso de  ceder el terreno, causaría una grave tragedia para los empleados”, dijo Collazos.


Este emprendedor payanés ha sufrido grandes pérdidas económicas, ya que el abismo se ha llevado más de 370 metros del terreno donde funcionaba su microempresa.


Además se ha visto obligado a detener más de la mitad de su producción puesto que los empleados temen regresar a sus puestos de trabajo por la inseguridad que esto representa para sus vidas. 


 “Ahora que llegó la temporada de invierno y se presentan torrenciales lluvias, los empleados manifestaron que temen regresar a trabajar, por cuanto están angustiados por el peligro que corren sus vidas, ya que las grietas cada vez se profundizan y abarcan mayor terreno. Por lo esto, la producción se ha estancado, ya que no puedo exponer la vida de estas personas”, aseveró Collazos. 


Añadió que teme que  por sus pérdidas económicas nadie le responda, ya que el dueño de la obra ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo cual hace un llamado a la premura de los estudios de Gestión del Riesgo.

Llamado 
“Solicitamos  a la unidad de riesgos y desastresque determine el nivel del daño ambiental con premura, para que la Secretaría de Planeación detenga las obras y se determine el plan de mitigación que tendrá que acatar el dueño de las construcciones por los daños causados”, puntualizó. 

- Software por Activisual -