Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 10:07

Más  de 30 familias payanesas se quedarían sin ingresos, a causa de las construcciones de un bloque de bodegas en el Crucero de Puelenje, en la variante sur de Popayán. 


Así los indicó Fernando Collazos Garzón, uno de los principales afectados del abismo ocasionado por las construcciones de las bodegas, quien señaló, que además de las 10 viviendas en riesgo  por este caso, serían más de 30 familias que hacen parte de la avícola San Fernando las que estarían a punto de quedarse sin empleo.

Seguridad 
 “He creado una  microempresa de producción avícola, que es una fuente de empleo para personas de escasos recursos que vienen desde lejos a conseguir el sustento para sus familias, sin embargo, no les puedo ofrecer garantía de seguridad y riesgos laborales ya que en caso de  ceder el terreno, causaría una grave tragedia para los empleados”, dijo Collazos.


Este emprendedor payanés ha sufrido grandes pérdidas económicas, ya que el abismo se ha llevado más de 370 metros del terreno donde funcionaba su microempresa.


Además se ha visto obligado a detener más de la mitad de su producción puesto que los empleados temen regresar a sus puestos de trabajo por la inseguridad que esto representa para sus vidas. 


 “Ahora que llegó la temporada de invierno y se presentan torrenciales lluvias, los empleados manifestaron que temen regresar a trabajar, por cuanto están angustiados por el peligro que corren sus vidas, ya que las grietas cada vez se profundizan y abarcan mayor terreno. Por lo esto, la producción se ha estancado, ya que no puedo exponer la vida de estas personas”, aseveró Collazos. 


Añadió que teme que  por sus pérdidas económicas nadie le responda, ya que el dueño de la obra ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo cual hace un llamado a la premura de los estudios de Gestión del Riesgo.

Llamado 
“Solicitamos  a la unidad de riesgos y desastresque determine el nivel del daño ambiental con premura, para que la Secretaría de Planeación detenga las obras y se determine el plan de mitigación que tendrá que acatar el dueño de las construcciones por los daños causados”, puntualizó. 

- Software por Activisual -