[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2019 - 09:00
La ONU celebra por quinto año este día para crear mayor conciencia del impacto que el cambio climático está teniendo en nuestras vidas.
20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 25, 2017 - 17:07

Controversial se volvió el tema de seguridad en el Concejo Municipal. El concejal Carlos Guerrero reclamó al coronel Pompy Arubal Pinzón la improvisación en la actuación frente a los últimos hechos, a lo que el uniformado dijo que no era así.

Guerrero, reiteró una vez más en la sesión de ayer que las estrategias son obsoletas donde los frentes de seguridad no están trabajando y tampoco quieren hacerlo. “Me imagino que la Policía con la Secretaría de Gobierno estarán estudiando un nuevo programa de prevención porque es que eso de entregar un radio y pensar que la comunidad va a hacer un trabajo por la Policía es totalmente errado”, expresó con enojo. Insistió en que la ciudadanía está “hasta el tope”.

“Yo no estoy improvisando en la estrategias, éstas están contempladas en un plan estratégico 2016-2020”, responde en defensa Pinzón quien explica que tienen una línea de trabajo para las zonas rurales, otra en contra de la delincuencia. Ante las críticas de que los atracos son cada vez mayores exclamó: “No puedo pretender que aquí en Popayán no se roben una casa o una moto. ¿Cómo actúo sino ponen denuncia?, nosotros no podemos meternos a la casa del delincuente y luego pedirle disculpas porque no hay denuncia”.

Guerrero indicó que no se puede tildar a la comunidad como responsable de la fuga de tres presos de la Uri, “Esa es irresponsabilidad de la Policía”. Reclamó que la institución pregone de mejoramiento y los hechos son otros. “Me parece imposible que aquí en una ciudad tan pequeña no podamos crear programas de prevención”.

El coronel asegura que se está desdibujando el trabajo de la Policía. En defensa dijo que el tema de los sicariato ha disminuido y la causa de los homicidios es producto de riñas, bajo el consumo de bebidas embriagantes. Finalmente Guerrero dijo “Si están cansados de Popayán, es muy sencillo, es dar un paso al lado y dejar a la comunidad para que trabajemos por una ciudad segura”.

 

- Software por Activisual -