[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Pregonar
16/05/2019 - 15:06
A Jairo Vargas su esposa le puso un castigo por una infidelidad, lo paseó desnudo en plenas calles de Barranquilla, obviamente le sacaron comparendo.
Foto: Internet
16/05/2019 - 10:48
Señaló que por culpa de las películas animadas, “las chicas jóvenes esperan por su encantadora princesa”.
Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 10:01

Diferentes opiniones ha generado el video en el que un ciudadano declara que no lo atendieron en urgencias de esta Clínica, por ser afiliado de la EPS que cerró su hospital a final del 2018 en Popayán.

Durante esta semana, un ciudadano de Popayán denunció a través de un vídeo en redes sociales, la acción de la Clínica Santa Gracia, donde no le brindaron atención de urgencias, a pesar de presentar una herida sangrante en su cabeza.

El hombre declaró: “Estoy en la Clínica Santa Gracia, donde no me quisieron atender mi emergencia por ser paciente de Medimás. Les pido que compartan este vídeo para que hagamos algo, porque los servicios de salud no pueden seguir así”.

Según el afectado, lo sacaron de este centro asistencial, sin darle siquiera una primera atención médica o una curación externa a su herida. Esta no sería la primera denuncia de este tipo que se hace en Santa Gracia, pues meses atrás se conoció el caso de un docente, que no fue atendido en ese centro asistencial y finalmente murió al llegar al hospital San José, buscando atención a su emergencia.  Por su parte la Secretaría de Salud, señaló que “ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en las salas de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador”, esto según lo establece la Ley 1751 de 2015, mejor conocida como Ley Estatutaria en salud. Un funcionario de dicha Clínica, que prefirió reservar su nombre, dijo que: “la atención es obligatoria siempre y cuando la urgencia ponga en riesgo su vida, de no ser así usted podrá ser derivado a su nivel de atención e institución prestadora de salud adecuada, conforme a su necesidad y los convenios de su EPS. En todas las instituciones que atienden urgencias, hay algo que se llama el Triage, que es donde se clasifican a los pacientes según la gravedad de la urgencia y el convenio de las instituciones. Si en ese caso si no hubo atención fue porque esa persona no se estaba muriendo ni se iba a morir por su lesión”.Sin embargo, bajo la potestad del ‘Triage’ muchos pacientes han muerto en las salas de espera o sus casos se han complicado, ya que externamente no aparentan necesitar de atención prioritaria, pero internamente están mal; como es el caso de un paro cardiaco, o la situación denunciada, que implica un golpe en la cabeza, que puede ocasionar daños internos, que de ser graves y no atenderse pronto, pueden llevar a complicaciones peligrosas o a la muerte.

Finalmente la secretaría de Salud, declaró que los afiliados a Medimás pueden acceder a atención sin problemas en el Hospital San José o Susana López de Valencia, ya que la clínica Esimed que atendía a estos usuarios fue cerrada desde finales del año pasado.

- Software por Activisual -