[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Aciprensa
13/05/2019 - 10:06
Miles de fieles acuden al santuario en una nueva peregrinación internacional y para conmemorar el aniversario 102. ¡VIDEO!
Foto: Colombia.com
12/05/2019 - 10:17
Anna Jarvis, la promotora de esta fecha nunca fue madre y toda surgió cuando quiso homenajear a la suya.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
13/05/2019 - 16:11
Para que sea una Ley de la República, debe contar con conciliación del texto aprobado entre Senado y Cámara y la Sanción o firma del Presidente.
Foto: Coviandes
13/05/2019 - 08:05
Solo hasta las 7:20 de la mañana iniciaron los trabajos de remoción de escombros y material en el Km 64+200, y hacia las 7:31 empezaron los del Km 58.
Foto: @ViceColombia
11/05/2019 - 12:34
Campaña interinstitucional para generar conciencia, proteger la vida de las mujeres y festejar en armonía en esta fecha.

Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 5, 2019 - 08:40

Los últimos acontecimientos registrados en esta capital han generado divisiones entre los ciudadanos que no ven salidas inmediatas a la situación causada por las vías de hecho.

Momentos de caos vivió la capital caucana por causa de la manifestación de un algunos ciudadanos, quienes mediante insultos y actos vandálicos,  rechazaron los bloqueos de la minga indígena en la vía Panamericana.

Estos hechos se registraron el martes, cuando un grupo de manifestantes convocados por los líderes de la campaña ‘No Más Bloqueos’, se concentró frente a la sede del Consejo Regional Indígena, CRIC. Según los manifestantes rechazaban la minga por las afectaciones que ha sufrido la ciudadanía.

Pasado el mediodía, el plantón que parecía llevarse de manera  pacífica terminó siendo escenario de actos vandálicos, cuando los manifestantes la emprendieron  contra la sede del CRIC y luego se enfrentaron con un grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca, quienes defendían la minga indígena.

Posteriormente, los manifestantes atacaron la sede de la IPS ‘Mamá Minga’, donde a esa hora habían médicos y pacientes, los cuales quedaron atrapados en medio de las confrontaciones,  que continuaron hasta altas horas de la noche en distintos puntos del centro de la ciudad.

Permisividad

Frente a estos hechos, un sector crítico de Popayán denunció la permisividad de la Policía Nacional que no actuaba con vehemencia para contener los hechos agresivos de los protestantes, entre los que se encontraban en su gran mayoría mototaxistas y  varios ciudadanos venezolanos.

Pagaban por protestar

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que, al parecer, las personas que motivaron los actos vandálicos en contra del CRIC, habían sido contratadas por un sector de empresarios y simpatizantes del  partido político Centro Democrático de Popayán.

Esta  información circuló en redes sociales, en donde se muestran conversaciones de un grupo de WhatsApp denominado  ‘No más Bloqueos 3’, y se evidenció que  a las personas que impulsaron estos actos  les pagaron 50 mil pesos y les suministraron combustible para las motocicletas.

División

Estos hechos, además de crear caos en la ciudad, han generado malestar social, puesto que un sector significativo de payaneses afirmó su rechazo  ante los bloqueos en la vía Panamericana, pero aún más, repudiaron el hecho en el que un sector de la ciudad se aprovechó de la  crisis para generar división y confrontaciones entre los mismos ciudadanos.

Finalmente, aunque la Administración Municipal se pronunció oficialmente mediante el alcalde encargado, Francisco Zúñiga;  surgieron ciertas críticas ciudadanas ante la espera de un pronunciamiento del propio alcalde César Cristian Gómez, que hasta el cierre de esta edición no se conocía su paradero. 

- Software por Activisual -