Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 09:48

“He tomado todos las informaciones que se me han dado y estamos analizando, se agradece muchísimo la confianza que se tiene y estaremos trabajando juntos”, Juliette de Rivero, ONU.

Ante la profunda preocupación por el aumento de homicidios en los territorios, desplazamientos forzados, amenazas, estigmatización y otras desarmonías, delegados de las 127 autoridades indígenas filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, entregaron a Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, un informe detallado de los casos  de violencia que están afectando a los pueblos indígenas del departamento del Cauca.

Reunión
En la Universidad Autónoma Intercultural Indígena UAIIN ubicada en Popayán, los representes indígenas le detallaron a representante de la ONU en Colombia, sobre la creciente ola de asesinatos de líderes, sabedores, guardias y demás comuneros de los pueblos originarios asesinados en la cruenta guerra que se está librando en sus territorios. “Alzamos la voz y le contamos al mundo lo que aquí está pasando con las comunidades indígenas, no nos van a callar; la violencia no silenciará nuestra voz de reclamo por garantías para la vida y la paz, por el derecho al territorio y a la democracia.” Afirmaron los voceros indígenas del CRIC, y agregaron que el presidente Iván Duque Marqués, ha hecho caso omiso a sus denuncias y fueron enfáticos en mencionar que derechos fundamentales como el de la vida y la paz, siguen siendo vulnerados en Colombia. Las autoridades indígenas fueron vehementes en que la situación de crisis humanitaria en los territorios está empeorando a pesar de los repetidos llamamientos para abordarla. Razón por la cual recurren a los organismos internacionales para que Inste al Gobierno a que adopte medidas urgentes, en el marco del cumplimiento de los Acuerdos de Paz, para poner fin a estos mortíferos ataques.

Comisionada de la Onu
Juliette de Rivero quien a partir del primero de agosto ejerce como nueva representante de ONU derechos humanos en Colombia, afirmó al término de su encuentro con las autoridades indígenas del CRIC: “He tomado todos las informaciones que se me han dado y estamos analizando, se agradece muchísimo la confianza que se tiene y estaremos trabajando juntos”, puntualizó.

Astrid Paz, Darío Tote, Aida Quilcue, Ferley Quintero, Juliette de Rivero , Giovani Yule y José Conejo, participantes de la reunión.

2020 - HSB Noticias