Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
“He tomado todos las informaciones que se me han dado y estamos analizando, se agradece muchísimo la confianza que se tiene y estaremos trabajando juntos”, Juliette de Rivero, ONU.
Ante la profunda preocupación por el aumento de homicidios en los territorios, desplazamientos forzados, amenazas, estigmatización y otras desarmonías, delegados de las 127 autoridades indígenas filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, entregaron a Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, un informe detallado de los casos de violencia que están afectando a los pueblos indígenas del departamento del Cauca.
Reunión
En la Universidad Autónoma Intercultural Indígena UAIIN ubicada en Popayán, los representes indígenas le detallaron a representante de la ONU en Colombia, sobre la creciente ola de asesinatos de líderes, sabedores, guardias y demás comuneros de los pueblos originarios asesinados en la cruenta guerra que se está librando en sus territorios. “Alzamos la voz y le contamos al mundo lo que aquí está pasando con las comunidades indígenas, no nos van a callar; la violencia no silenciará nuestra voz de reclamo por garantías para la vida y la paz, por el derecho al territorio y a la democracia.” Afirmaron los voceros indígenas del CRIC, y agregaron que el presidente Iván Duque Marqués, ha hecho caso omiso a sus denuncias y fueron enfáticos en mencionar que derechos fundamentales como el de la vida y la paz, siguen siendo vulnerados en Colombia. Las autoridades indígenas fueron vehementes en que la situación de crisis humanitaria en los territorios está empeorando a pesar de los repetidos llamamientos para abordarla. Razón por la cual recurren a los organismos internacionales para que Inste al Gobierno a que adopte medidas urgentes, en el marco del cumplimiento de los Acuerdos de Paz, para poner fin a estos mortíferos ataques.
Comisionada de la Onu
Juliette de Rivero quien a partir del primero de agosto ejerce como nueva representante de ONU derechos humanos en Colombia, afirmó al término de su encuentro con las autoridades indígenas del CRIC: “He tomado todos las informaciones que se me han dado y estamos analizando, se agradece muchísimo la confianza que se tiene y estaremos trabajando juntos”, puntualizó.
Astrid Paz, Darío Tote, Aida Quilcue, Ferley Quintero, Juliette de Rivero , Giovani Yule y José Conejo, participantes de la reunión.