[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 09:09

El estancamiento, de la intervención de mejoramiento vial desde Bella Vista hasta la Variante Norte, está generando afectaciones en la salud y la economía de los habitantes del sector.

 

Molestos e inconformes se encuentran los habitantes del sector de la vía al Boque en Popayán, a causa de los incumplimientos de la administración municipal ‘Vive el Cambio’, la cual  dejó inconclusas las obras de  la Transversal Novena.  


Según los habitantes de la zona, la obra de adecuación vial que comprende el sector de Bella Vista hasta la Variante Norte, la cual está a cargo de Movilidad Futura,  lleva un atraso de casi un año, ocasionando afectaciones en la salud y economía en los moradores de los barrios,  El Bosque, Claros del Bosque, Santa Lucía, entre otros.


“Intervinieron en un carril de la vía y dejaron la otra parte de la calle completamente destapada, lo cual causa estancamientos de agua, lodo, polvo, acumulación de basuras, escombros y accidentes a causa de los protuberantes huecos y la falta de señalización”, dijo José  Oviedo. 


Señaló que estas condiciones han causado enfermedades respiratorias en los ciudadanos a causa del polvo especialmente en épocas de verano, así mismo señaló que varios comerciantes del sector han tenido serias pérdidas económicas y se han visto obligados a cerrar sus establecimientos  a causa de  la  escasa afluencia de público  por el mal estado de las vías.


Los comerciantes señalan que sus  impuestos y  pequeñas empresas contribuyen al desarrollo de la sociedad y a cambio reciben abandono y engaños por parte de la administración municipal y empresas encargadas de la construcción de la vía.


Además de los incumplimientos de la vía, indicó que han sido víctimas de engaños por parte de la administración municipal, ya que en varias ocasiones de ha informado a la opinión pública sobre la continuación de las obras.

Engaños 
“Estamos cansados de que Movilidad Futura y el alcalde de Popayán nos mientan en la en la cara, ya que el día de la firma de inicio de la obra en el Puente de Chune, Cesar Cristian Gómez, dijo que aprovechaba las cámaras para decir que la obra en la transversal  Novena  se reiniciará en dos semana, sin embargo  hasta el momento no hemos visto ninguna intervención”, afirmó Oviedo. 


Señaló que el personero Municipal visitó la obra y  a pesar  de que se dio cuenta de las condiciones de abandono en que se encuentra una vía de tanto trafico, no se inició ninguna medida correctiva.


Los ciudadanos hicieron un llamado a Movilidad Futura y a la Administración Municipal, para que tengan en cuenta los daños causados a la ciudadanía por los incumplimientos en las intervenciones y se retome seriamente la obra.

- Software por Activisual -