Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 09:09

El estancamiento, de la intervención de mejoramiento vial desde Bella Vista hasta la Variante Norte, está generando afectaciones en la salud y la economía de los habitantes del sector.

 

Molestos e inconformes se encuentran los habitantes del sector de la vía al Boque en Popayán, a causa de los incumplimientos de la administración municipal ‘Vive el Cambio’, la cual  dejó inconclusas las obras de  la Transversal Novena.  


Según los habitantes de la zona, la obra de adecuación vial que comprende el sector de Bella Vista hasta la Variante Norte, la cual está a cargo de Movilidad Futura,  lleva un atraso de casi un año, ocasionando afectaciones en la salud y economía en los moradores de los barrios,  El Bosque, Claros del Bosque, Santa Lucía, entre otros.


“Intervinieron en un carril de la vía y dejaron la otra parte de la calle completamente destapada, lo cual causa estancamientos de agua, lodo, polvo, acumulación de basuras, escombros y accidentes a causa de los protuberantes huecos y la falta de señalización”, dijo José  Oviedo. 


Señaló que estas condiciones han causado enfermedades respiratorias en los ciudadanos a causa del polvo especialmente en épocas de verano, así mismo señaló que varios comerciantes del sector han tenido serias pérdidas económicas y se han visto obligados a cerrar sus establecimientos  a causa de  la  escasa afluencia de público  por el mal estado de las vías.


Los comerciantes señalan que sus  impuestos y  pequeñas empresas contribuyen al desarrollo de la sociedad y a cambio reciben abandono y engaños por parte de la administración municipal y empresas encargadas de la construcción de la vía.


Además de los incumplimientos de la vía, indicó que han sido víctimas de engaños por parte de la administración municipal, ya que en varias ocasiones de ha informado a la opinión pública sobre la continuación de las obras.

Engaños 
“Estamos cansados de que Movilidad Futura y el alcalde de Popayán nos mientan en la en la cara, ya que el día de la firma de inicio de la obra en el Puente de Chune, Cesar Cristian Gómez, dijo que aprovechaba las cámaras para decir que la obra en la transversal  Novena  se reiniciará en dos semana, sin embargo  hasta el momento no hemos visto ninguna intervención”, afirmó Oviedo. 


Señaló que el personero Municipal visitó la obra y  a pesar  de que se dio cuenta de las condiciones de abandono en que se encuentra una vía de tanto trafico, no se inició ninguna medida correctiva.


Los ciudadanos hicieron un llamado a Movilidad Futura y a la Administración Municipal, para que tengan en cuenta los daños causados a la ciudadanía por los incumplimientos en las intervenciones y se retome seriamente la obra.

- Software por Activisual -