Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La comunidad de la comuna cuatro se encuentra alarmada ante los recientes hechos de inseguridad y micro tráfico presentadas en dicho sector.
En el barrio Santa Inés, El Prado y apartamentos de Santa Catalina, la comunidad pide mayor intervención de la Policía Metropolitana de Popayán por cuenta de la creciente ola de inseguridad presentada en estos sectores de la comuna Cuatro de la capital caucana.
Los hechos
Según denuncia la comunidad, en los últimos días se han registrado hechos de violencia, inseguridad y otras problemáticas que aquejan dichos barrios lo cual es un tema de extrema preocupación de padres de familia y vecinos en general de estos lugares. Según indicaron, la ola de inseguridad ha crecido fuertemente por cuenta de la presencia de maleantes provenientes de barrios aledaños como Alfonso López, Calicanto, Los Comuneros, en ese sentido la comunidad expresa preocupación por el hecho presentado en los últimos días donde unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron a una mujer para hurtarle sus pertenencias sin importarles que estuviera acompañada de un menor de edad, “evidencié el robo de esa muchacha, de acá pude ver las cámaras y bajé esas imágenes. Se le envió a la policía con placa y con todo pero ellos no nos dan informe de lo que se está haciendo”, indicó Fernando Villada, presidente de la junta de acción comunal del Barrio Santa Inés, El Prado y Apartamento de Santa Catalina.
Preocupación
De igual forma añadió que en inmediaciones del parque de Santa Catalina, en el sector conocido como “La Virgen” se están presentando hechos de expendio de drogas lo cual genera un creciente problema de consumidores rondando las casas de dichos barrios, “resulta que desde que se comenzó a abrir indiscriminadamente el parque a ciertos grupos, empezaron a aparecer gentes sospechosas que ya se han reconocido como expendedores de vicio. Ellos ya se han visto rondando el parque Santa Catalina, sus alrededores en un sitio que se llama La Virgen, que queda al lado del parque. Hay mucho consumidor”.
Ante esta situación, la comunidad se encuentra alarmada puesto que por estos sectores los padres de familia salen a pasear con sus hijos en busca de espacios para recrearse y tienen miedo que se presenten situaciones que atenten contra su integridad.
Petición
Piden más presencia de policía y que esta hagaa más recorridos por la zona para evitar estos casos de inseguridad y micro tráfico en dichos barrios de la comuna Cuatro.