Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 09:36

Habitantes del occidente de Popayán denunciaron daños irreparables a un nacimiento de 
agua por cuenta de un proyecto de vivienda que se ejecuta en la zona.

El comité ambiental del humedal La Orquídea desde hace aproximadamente dos años viene buscando ayuda insistente en diferentes entidades públicas, con el fin de preservar esta área ambiental que está siendo afectada por un proyecto de la constructora Dos Constructores S.A.S.

Situación
Raúl Valencia, líder del comité ambiental manifestó al DIARIO DEL CAUCA que, “la constructora a cargo del ingeniero Harold Cerón, hizo el levantamiento de la capa vegetal de casi 50% de la franja protectora del humedal La Orquídea, que está ubicado entre el barrio 5 de Abril y La María Occidente, taló los árboles y rellenó con tierra amarilla, lo que causó el inconformismo de la comunidad, que  salió a defender el sitio logrando paralizar la obra a través de una medida preventiva”. 


“Después la Corporación Autónoma Regional del Cauca,  emitió  la resolución 1301 de agosto del 2018, donde caracterizó el lugar como un ‘ojo de agua’ y al mismo tiempo el código de recursos naturales estableció que para este tipo de ecosistemas se debe dejar 100 metros a la redonda medidos a  partir de la periferia del nacimiento”.


Debido a lo anterior, la constructora fue sancionada con la siembra de árboles, mantenimiento, limpieza y restauración del lugar, trabajo que realizaron sin ningún plan de manejo ambiental, además los habitantes denuncian que las plantas no soy propias del lugar y que por la época de verano la mayoría se han muerto por falta de riego.

Inoperancia de entidades
Por otra parte, las entidades a las que han recurrido no les brindan soluciones y el área sigue siendo intervenida con maquinaria pesada, por lo que en el momento están solicitando a través de la Procuraduría una investigación disciplinaria contra varias entidades públicas, “la CRC no quiere hacer nada, ellos dicen que ya hicieron todo y por parte de Planeación Municipal  tampoco se puede hacer nada porque no tiene un informe, según ellos”.


Los integrantes del comité conformado por habitantes del sector y estudiantes universitarios denuncian que la constructora ha generado un daño ambiental irreparable, “lo que se quiere es que se respete la franja de protección, igual el daño ya está hecho porque difícilmente se recupera un área que llevaba más de 30 años en restauración, además exigimos un compromiso por parte de las entidades y se  tenga un reconocimiento del humedal dentro del plan de ordenamiento territorial para que a futuro no se vea intervenido”, concluyó Alexandra Rosero, estudiante de ingeniería ambiental.   

- Software por Activisual -