Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.
27/07/2020 - 10:50
La idea surgió gracias a un joven estudiante chileno, Ignacio Gac, y con la que se busca incentivar la adopción.

Recomendado

recomendado

23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso
Referencial
19/07/2020 - 16:08
Según un estudio, las tendencias por computadores aumentaron tres veces en los últimos meses, en comparación con el inicio de la cuarentena.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

27/07/2020 - 18:27
La mujer no pudo evitar que se le llevarán su móvil, pero se quedó con el casco de la moto del ladrón.
Foto: Redes
27/07/2020 - 14:39
"Mantener la cara seria" es el nombre de este reto que inquieta por la actitud de los hombres en la atracción mecánica.
Foto: Heraldo México
27/07/2020 - 07:43
30 personas que pasaban por el lugar se unieron para salvar una vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 13, 2020 - 10:48

El hecho se habría presentado en la clínica Rehabilitar donde a una persona en condición de discapacidad se le prohibió el ingreso con su canino de asistencia.

 

Las personas en condición de discapacidad de Popayán desde el año pasado solicitan que en la ciudad se establezcan medidas incluyentes que les permitan desarrollarse en ámbitos laborales, educativos, sociales, entre otros, sin que sean discriminados.

Denuncia
Giovany Muñoz, diálogo con el DIARIO DEL CAUCA para dar a conocer una denuncia sobre un hecho de discriminación presentado en la clínica Rehabilitar de la ciudad, donde se le impidió el ingreso de su perro de asistencia, el cual está entrenado para detectar convulsiones antes de que estas se produzcan.

Impidieron ingreso
Muñoz, quien padece de discapacidad múltiple relata que fueron muchas las situaciones de discriminación que se presentaron en este establecimiento médico, desde el momento de la solicitud de una cita médica, pues el vigilante encargado le impidió en varias ocasiones el ingreso a pesar de mostrar su historia clínica y los documentos del canino.
Luego de algunas autorizaciones administrativas e incluso ayuda de un agente de policía se le permitió el ingreso, sin embargo, al momento de la consulta con la audióloga nuevamente se le impidio la entrada con el perro de asistencia, por lo que tuvo que amarrarlo afuera del consultorio para poder ser atendido.


“Terminando el examen, no recuerdo si estaba parado o sentado convulsioné y el canino había estaba pidiendo auxilio, dando las alarmas que iba a caer al piso, pero no pude reaccionar. Me asistieron y la doctora encargada me dijo que ahora sí entendía porque tenía que estar con el canino, lamentablemente tienen que pasar las cosas para entender, mi vida corrió peligro y la de mi canino”, mencionó el afectado.


Ante esta situación Muñoz revela que no es la primera vez en la ciudad que se presentan estos hechos en establecimientos no solo de salud, sino comerciales, en el transporte público e instituciones de educación superior, las cuales por desconocimiento de las leyes atentan contra derechos fundamentales como la vida, la igualdad, la no discriminación y la libre locomoción.


En el momento el afectado se recupera y en las próximas horas será atendido por personal médico para revisar si debido al golpe que sufrió en la cabeza se afectaron procesos como el habla que ya estaba superando. Además el canino también recibió una incapacidad de 10 días debido a un traumatismo en una de sus extremidades ante el desespero de soltarse.


Luego de conocerse el caso un representante de Rehabilitar presentó disculpas personales a Muñoz, quien espera los resultados médicos para ver la posibilidad de una conciliación o entablar una demanda contra la entidad.
“Espero que la Administración Municipal y los entes de control atiendan estas acciones y no se vuelvan a presentar”, concluyó.

- Software por Activisual -