Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

BikeExchange
07/06/2021 - 06:07
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 2 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 16, 2021 - 07:47

Dos personas resultaron heridas por pleitos al interior de la carceleta. La comunidad rechazó el funcionamiento de dicho establecimiento en una zona residencial y comercial de la capital caucana.

Recientemente en el barrio San Francisco, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán, se presentaron hechos de violencia al interior de la carceleta instalada en el sector. La comunidad rechazó nuevamente dichos actos y cuestionaron al gobierno local.

Los hechos
Habitantes del barrio San Francisco, denunciaron que al interior de la carceleta en lo que fue el antiguo colegio Laura Valencia, se presentaron hechos de violencia en donde al parecer resultaron algunos heridos; la situación genero indignación y alarma entre los habitantes y comerciantes del sector puesto que temen que lo acontecido al interior de dichas instalaciones los afecte de alguna manera. 
“Nos dimos por enterado que hubo un motín en donde unos reclusos se pusieron a pelear; desde por la mañana estaban peleando y al medio día alguien entró con comida o algo, entonces en esa comida había un envase o algo, la quebraron y resultaron dos personas apuñaladas”, manifestó John Jairo Muñoz, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco. 

Problemática
Según manifestó el líder comunal, pese a presentarse hechos de violencia que afectaron la tranquilidad de los habitantes y comerciantes del sector, hasta ahora no han recibido ningún tipo de acompañamiento o pronunciamiento por parte de las entidades del gobierno local.
 “Hasta ahora ni la procuraduría, ni la fiscalía, ni la alcaldía, nadie se ha pronunciado sobre esto. Para nosotros esto es una intranquilidad muy grande aquí en el barrio. Nosotros nos preguntamos ¿el alcalde qué piensa?”. Ante dicho problema de seguridad, el fiscal de la JAC de San francisco indicó que la situación cada día es más alarmante, los habitantes del lugar permanecen temerosos sobre lo que pueda suceder al interior del lugar. Además señaló que en los últimos 20 días se ha visto a soldados de ejercito custodiando el lugar, situación que causas más preocupación entre los comerciantes y habitantes que se ubican en los inmuebles aledaños. 


Acciones 
Finalmente John Jairo Muñoz manifestó que al parecer en el lugar se encuentran recluidas alrededor de 110 personas, las cuales día y noche permanecen gritando y amenazando al personal de seguridad por lo que los vecinos que viven al lado del lugar permanecen con la constante zozobra de que en cualquier momento pueden terminar en medio de una situación de orden público. “nosotros hemos interpuesto una acción popular con la cual esto debería parar inmediatamente” indicó el fiscal de la JAC .

2020 - HSB Noticias