Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 11:24

Duras críticas a la prestación del servicio de energía eléctrica de la CEO hicieron los  dueños de establecimientos comerciales del centro de la ciudad por continuos apagones.

Cuantiosas pérdidas económicas y el malestar e inconformidad de los clientes, han tenido que soportar los establecimientos comerciales ubicados en el centro de Popayán, sobre la Carrera Novena, entre calles cuarta y séptima, por los abruptos cortes del servicio de energía eléctrica por parte de la Compañía Energética de Occidente CEO.

Hechos

Según las denuncias que han manifestado los comerciantes a DIARIO DEL CAUCA, desde hace aproximadamente dos años este sector de la ciudad sufre de continuos y repentinos apagones de dicho servicio, generalmente en horas de la tarde.

Dicha situación, genera malestar en los ciudadanos, ya que los establecimientos se han visto  obligados a dejar de prestar sus servicios durante más de seis horas.

Pérdidas

Diana Urbano estilista de un centro de belleza del sector, indicó que los apagones han causado pérdidas económicas por más de 500 mil pesos por día.

“Hay periodos en los que se va la energía de tres a cuatro días por semana, en las horas de la tarde, por lo cual nos vemos obligadas a cancelar los turnos otorgados para  media jornada, los cual afecta directamente nuestras finanzas, ya que son recursos que dejamos de devengar”, dijo Urbano.

Mala imágen

Señaló que durante los apagones, los clientes han quedado con los procedimientos a medias, lo cual causa inconformidad en las personas y hace que se genere una mala imagen de los establecimientos comerciales de este sector.

“Se está jugando con nuestro buen nombre, ya que toda vez que se va la energía, nos vemos obligados a trasladar a nuestras casas a los clientes que se están atendiendo en el momento, para terminar los procedimientos, lo cual genera recursos adicionales en tiempo, dinero y mala fama para este sector, ya que se está jugando con el horario que los clientes y  se somete a las personas  a un mal  servicio”, señaló la estilista.

Añadió, que como usuarios se sienten vulnerados ya que en la mayoría de los casos,  los cortes de energía no son previamente notificados por la CEO, así como tampoco contestan el teléfono para dar una respuesta a los ciudadanos sobre el regreso de este servicio.

Zozobra

“Siempre nos encontramos en incertidumbre y zozobra de que en cualquier momento nos vamos a enfrentar a las adversidades que implica un apagón en este oficio ya que nunca nos avisan con anticipación y cuando llamamos a la CEO, solo contesta una grabadora, ya que no disponen a una persona para el servicio al cliente, solo nos ignoran”, puntualizó. 

- Software por Activisual -