Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/07/2020 - 18:21
La Iglesia en Colombia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo el fin de la pandemia.
08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 11:24

Duras críticas a la prestación del servicio de energía eléctrica de la CEO hicieron los  dueños de establecimientos comerciales del centro de la ciudad por continuos apagones.

Cuantiosas pérdidas económicas y el malestar e inconformidad de los clientes, han tenido que soportar los establecimientos comerciales ubicados en el centro de Popayán, sobre la Carrera Novena, entre calles cuarta y séptima, por los abruptos cortes del servicio de energía eléctrica por parte de la Compañía Energética de Occidente CEO.

Hechos

Según las denuncias que han manifestado los comerciantes a DIARIO DEL CAUCA, desde hace aproximadamente dos años este sector de la ciudad sufre de continuos y repentinos apagones de dicho servicio, generalmente en horas de la tarde.

Dicha situación, genera malestar en los ciudadanos, ya que los establecimientos se han visto  obligados a dejar de prestar sus servicios durante más de seis horas.

Pérdidas

Diana Urbano estilista de un centro de belleza del sector, indicó que los apagones han causado pérdidas económicas por más de 500 mil pesos por día.

“Hay periodos en los que se va la energía de tres a cuatro días por semana, en las horas de la tarde, por lo cual nos vemos obligadas a cancelar los turnos otorgados para  media jornada, los cual afecta directamente nuestras finanzas, ya que son recursos que dejamos de devengar”, dijo Urbano.

Mala imágen

Señaló que durante los apagones, los clientes han quedado con los procedimientos a medias, lo cual causa inconformidad en las personas y hace que se genere una mala imagen de los establecimientos comerciales de este sector.

“Se está jugando con nuestro buen nombre, ya que toda vez que se va la energía, nos vemos obligados a trasladar a nuestras casas a los clientes que se están atendiendo en el momento, para terminar los procedimientos, lo cual genera recursos adicionales en tiempo, dinero y mala fama para este sector, ya que se está jugando con el horario que los clientes y  se somete a las personas  a un mal  servicio”, señaló la estilista.

Añadió, que como usuarios se sienten vulnerados ya que en la mayoría de los casos,  los cortes de energía no son previamente notificados por la CEO, así como tampoco contestan el teléfono para dar una respuesta a los ciudadanos sobre el regreso de este servicio.

Zozobra

“Siempre nos encontramos en incertidumbre y zozobra de que en cualquier momento nos vamos a enfrentar a las adversidades que implica un apagón en este oficio ya que nunca nos avisan con anticipación y cuando llamamos a la CEO, solo contesta una grabadora, ya que no disponen a una persona para el servicio al cliente, solo nos ignoran”, puntualizó. 

- Software por Activisual -