[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 10:07

Basuras y todo tipo de desechos fue lo que se extrajo en reciente jornada de limpieza llevada a cabo por varias entidades sobre el cauce del río Timbío, cerca al casco urbano de esta localidad en el centro oriente caucano.

El hallazgo y posterior extracción de desperdicios se hizo en el marco de una actividad para despejar el cauce de un gran tronco de sauce que en días anteriores cayó sobre las aguas. Existía riesgo de represamiento por lo que la oficina de Riesgo asumió la remoción del mismo. A esta labor se sumó la cartera de desarrollo agropecuario y el Cuerpo de bomberos de la localidad.

Repiten el maltrato

Aunque el objetivo inicial era sacar el obstáculo de las aguas del río Timbío, fue tal la cantidad de bolsas, desechos plásticos, restos de basura de toda clase y similar lo encontrado cerca al lugar en donde estaba el árbol, que los participantes decidieron dedicar un tiempo para eliminar estos contaminantes del principal afluente que cruza por la localidad.

Fueron varias bolsas de estos materiales cuya procedencia al parecer se origina en habitantes del casco urbano que sin ninguna consideración han tomado las orillas del afluente como vertedero. Actitud condenada por funcionarios y ciudadanos que testificaron la contaminación aún presente sobre el río, tributario del río Patía junto a otros cuerpos de agua como el río Piedras y el Quilcacé.

Denunciar el atropello

Por este motivo, los funcionarios de la alcaldía que tomaron parte en la extracción de basuras del río Timbío, invitaron a la ciudadanía a denunciar ante la Policía cuando se observe que alguien está dejando o deja de manera reiterada, bolsas extrañas en las orillas de los ríos. Es deber ciudadano colaborar en este propósito.

- Software por Activisual -