Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 10:25

Directivos señalan que fortalecerán las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer los hechos y actuar conforme la ley.

Directivos de la Universidad del Cauca fortalecerán las investigaciones para ayudar a la Fiscalía a esclarecer el reciente escándalo de corrupción en el  que estudiantes de Derecho estarían pagando cierta suma de dinero a cambio de notas para aprobar los exámenes preparatorios.

Hechos 
El vergonzoso escándalo, se dio  a conocer cuando se filtro un documento, en el  que  el docente de la universidad del Cauca, Milton Javier López, le solicitaba a la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, esclarecer algunas inconsistencias que presentaban 64 estudiantes del departamento de Derecho, a los cuales no les coincidían las notas registradas en el Sistema Integrado de Matricula  Académica SIMCA, con la calificación del  examen preparatorio que es un requisito para graduarse como abogados. 


En el documento el docente resalta que es conocedor de cierto tipo de denuncias dirigidas al Alma Mater, en el que se revela que los señores Camilo Hoyos, Gerson Felipe Zambrano, Franco Báez, Jorge Vivas y una persona que es funcionario de la gobernación en rentas Casa Caldas, estarían  facilitando el proceso para el pago de la  modificación  notas en el  registro de la plataforma SIMCA  por un valor de un millón de pesos o más.

Irregulardades 
“Una vez inicié una investigación por mi cuenta, ante esta irregularidad, vi  en  la ceremonia de grados que se tituló como abogado a  un estudiante que pocas semanas atrás  perdido un examen preparatorio que yo le practique”, dijo el docente denunciante.


Por su parte la jefe de la oficina de control interno Lucia Hurtado, reiteró que dicha  denuncia  ya habría sido conocida por la Universidad  el 19 de mayo por   un documento anónimo de alguien que se hacía llamar como el Justiciero, en donde se informaba sobre un presunto ‘Cartel de Preparatorios’, que estaría beneficiando irregularmente a ciertos estudiantes, por lo cual se informó inmediatamente a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones. 


El rector de Unicauca, José Luis Diago, señaló que esta situación es una vergüenza para la institución independiente de los resultados de las investigaciones, “así las indagaciones comprueben un solo caso de estas denuncias, en la universidad no se  debe presentar ningún tipo de acto de corrupción, por lo cual colaboraremos con la justicia para actuar conforme la ley”, dijo Diago.

Agregó que esperan responder a la comunidad con resultados efectivos ya hay importantes avances que serán debidamente informados , “en caso de comprobar dichos hechos, los responsables tendrán que pagar sus culpas ante la justicia por fraude procesal, delitos informáticos, concierto para delinquir, entre otros”, puntualizó.

- Software por Activisual -