[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 11:30
A sus 24 años se lanzó como solista y desde entonces ha marcado historia con su música y estilo.
Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...

Recomendado

recomendado

Imagen: Deloitte
21/08/2019 - 16:12
Las respuestas son claves para evidenciar el momento que viven los millennials en Colombia.
Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
21/08/2019 - 12:26
Los usuarios de las redes rechazan la acción de la madre, quien enseña a sus hijos desde pequeños a cometer estos actos delictivos.
Foto: Captura de video
21/08/2019 - 09:32
El accidente al parecer se registró en Yopal, cuando ninguno de los conductores se detuvo en la intercepción.
21/08/2019 - 08:54
El video muestra a un hombre que está sentado en las barreras del puente vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 10:25

Directivos señalan que fortalecerán las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer los hechos y actuar conforme la ley.

Directivos de la Universidad del Cauca fortalecerán las investigaciones para ayudar a la Fiscalía a esclarecer el reciente escándalo de corrupción en el  que estudiantes de Derecho estarían pagando cierta suma de dinero a cambio de notas para aprobar los exámenes preparatorios.

Hechos 
El vergonzoso escándalo, se dio  a conocer cuando se filtro un documento, en el  que  el docente de la universidad del Cauca, Milton Javier López, le solicitaba a la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, esclarecer algunas inconsistencias que presentaban 64 estudiantes del departamento de Derecho, a los cuales no les coincidían las notas registradas en el Sistema Integrado de Matricula  Académica SIMCA, con la calificación del  examen preparatorio que es un requisito para graduarse como abogados. 


En el documento el docente resalta que es conocedor de cierto tipo de denuncias dirigidas al Alma Mater, en el que se revela que los señores Camilo Hoyos, Gerson Felipe Zambrano, Franco Báez, Jorge Vivas y una persona que es funcionario de la gobernación en rentas Casa Caldas, estarían  facilitando el proceso para el pago de la  modificación  notas en el  registro de la plataforma SIMCA  por un valor de un millón de pesos o más.

Irregulardades 
“Una vez inicié una investigación por mi cuenta, ante esta irregularidad, vi  en  la ceremonia de grados que se tituló como abogado a  un estudiante que pocas semanas atrás  perdido un examen preparatorio que yo le practique”, dijo el docente denunciante.


Por su parte la jefe de la oficina de control interno Lucia Hurtado, reiteró que dicha  denuncia  ya habría sido conocida por la Universidad  el 19 de mayo por   un documento anónimo de alguien que se hacía llamar como el Justiciero, en donde se informaba sobre un presunto ‘Cartel de Preparatorios’, que estaría beneficiando irregularmente a ciertos estudiantes, por lo cual se informó inmediatamente a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones. 


El rector de Unicauca, José Luis Diago, señaló que esta situación es una vergüenza para la institución independiente de los resultados de las investigaciones, “así las indagaciones comprueben un solo caso de estas denuncias, en la universidad no se  debe presentar ningún tipo de acto de corrupción, por lo cual colaboraremos con la justicia para actuar conforme la ley”, dijo Diago.

Agregó que esperan responder a la comunidad con resultados efectivos ya hay importantes avances que serán debidamente informados , “en caso de comprobar dichos hechos, los responsables tendrán que pagar sus culpas ante la justicia por fraude procesal, delitos informáticos, concierto para delinquir, entre otros”, puntualizó.

- Software por Activisual -