[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.
Foto: Referencial
06/06/2019 - 17:48
Circula en redes sociales un video donde se observa a un taxista agredir a un conductor.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 09:51

La Oficina de Protección al Consumidor realizó un operativo de supervisión y regulación de precios  en las estaciones de servicio de la ciudad de Popayán.

Ante las denuncias realizadas por los ciudadanos sobre el alza en los precios de la gasolina durante y después de la minga del Suroccidente colombiano,  La Oficina de Protección al Consumidor visitó s 25 estaciones de servicio de la ciudad para cerciorarse de que se está dando cumplimiento a las tarifas estipuladas.

Inspección

Viviana Mauna, supervisora de la Oficina de Protección al Consumidor, indicó que esta entidad, en coordinación con la Administración Municipal, realizó una revisión de indicación pública de precios como respuesta a las solicitudes expuestas por los ciudadanos, quienes manifestaron un incremento en el precio del combustible.

Sin embargo, Mauna  resaltó que no se encontraron anomalías en las tarifas y que existe una libertad vigilada para el precio del combustible en donde cada minorista realiza un estudio de costos con el que establece un precio para el consumidor, el cual debe estar dentro de unos parámetros establecidos.

La funcionaria extendió la invitación a  los payanes a verificar que los precios indicados sean los correspondientes, para que los derechos de los consumidores sean respetados, “en caso dado que se presente alguna anomalía invitamos a que los ciudadanos se acerquen a la Oficina de Protección al Consumidor en donde estaremos prestos a observar sus peticiones”, indicó la supervisora.

Reventa

Teniendo en cuenta este escenario, el alto precio de los combustibles durante el paro se presentó por los revendedores de combustible, que vieron  de esta crisis una oportunidad de negocio en la ciudad.

Por su parte Juan Carlos Pérez, gestor de la Casa del Consumidor de Popayán, dijo  DIARIO DEL CAUCA que en esta minga, no se registró un alza en los precios de los productos de consmo tan exorbitante como  en paros anteriores.

Indicó que esta entidad hace seguimiento a las estaciones de servicio periódicamente en donde calibran  las máquinas para controlar las medidas.Sin embargo, durante el paro esta visita no fue posible porque las bombas de servicio  se encontraban ocupadas  atendiendo las largas filas de  vehiculos o cerradas por el desabastecimiento.

El funcionario aceptó que  podría haber cierto desnivel  en la medida de la venta del combustible,  pero por razones técnicas y que no habría una gran diferencia de la medida. Informóa además que no hubo denuncias formales.

- Software por Activisual -