[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 09:14

De las 21 Casas de la Verdad que existen en el territorio nacional, Popayán cuenta con una de ellas, en la que a diario se han abierto las puertas para que las víctimas y testigos de los hechos de violencia que ha vivido el departamento, puedan contar sus versiones y ayudar en la recopilación de información para el esclarecimiento de la verdad.

Sin embargo, la Comisión de la Verdad, entidad que recopila la realidad de lo sucedido, para esclarecer los patrones y las causas que explican por qué la violencia, ha resaltado su preocupación ante los recientes y diferentes casos de repetición de la misma en el Cauca, muchos de ellos sucedidos a quienes ya han sido antes víctimas y a los que hoy quieren contar la verdad. Esto lo ha hecho a través de Alejandra Miller, directora del grupo de género de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

La funcionaria declaró ante un medio radial Payanés, que la casa de la verdad está enfocada en investigar, analizar y  visibilizar el impacto desproporcionado que el conflicto armado ha tenido en la vida de las mujeres y niñas, producto de la violencia que los actores armados han ejercido contra ellas; razón por la cual se reúne con las mujeres del Cauca paulatinamente y escucha su testimonios de vida. Agregó que, a diario, se registran amenazas y ataques en el Catatumbo, en los municipios de frontera con Venezuela, en Arauca, y en el Cauca. No obstante declaró que seguirán firmes en su propósito: “Creemos que la verdad tiene varias funciones, una de ellas es que es reparadora.

Aquí muchas víctimas nos han dicho que al darse cuenta de la verdad, a pesar de que no haya habido una justicia suficiente, les ha ayudado a sanar emocionalmente, así que creemos que es un derecho que contribuye a sanar. Pero también creemos que este país tiene que encarar verdades que no ha querido ver”, finalizó la Comisionada.

- Software por Activisual -