Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 11:43

En la capital del Cauca se realizó el primer encuentro de docentes del departamento con el fin de analizar situaciones que afectan el proceso educativo en la región.

La Asociación de Institutores y trabajadores de educación del Cauca, Asoinca se reunieron en Popayán para acordar aspectos de inicio de año en las instituciones educativas y su accionar frente al Paro Nacional que se adelanta en el país.


Fernando Vargas, presidente de Asoinca manifestó al DIARIO DEL CAUCA, que esta asamblea se realizó con el fin de analizar las problemáticas que se presentan alrededor del proceso educativo como es el problema de la planta docente, matriculas, deudas del gobierno nacional y departamental con el magisterio e incumplimientos del gobierno nacional.


“Nosotros esperamos que el gobierno cumpla a las organizaciones para evitar esta serie de conflictos que para nada le sirven al país, nosotros seguimos insistiendo en que los falsos positivos y las chuzadas, volvieron, el asesinato de líderes sociales no para. La salud para nosotros es clave ya hemos adelantado conversaciones sobre el tema con los nuevos gobernantes para que sea la red pública la que maneje los recursos”, indicó Vargas.


Desde meses anteriores el gremio docente del departamento se ha unido a las manifestaciones adelantadas en la ciudad en el marco del paro nacional con el fin de exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de acuerdos, que ya han sido pactados anteriormente.


De igual manera, esperan que los nuevos mandatarios del departamento tengan un compromiso de apoyar la educación pública, “siempre hemos planteado que en la gobernación y alcaldías hay un proceso de corrupción supremamente grande, lo que ellos tendrán que ver es con que gente están trabajando, porque los mandatarios pueden tener buena voluntad de trabajo, pero existe una maquinaria muy corroída por la corrupción,  por eso el llamado es a manejar los recursos de manera honesta y transparente”.


En cuanto al paro nacional el líder sindical aseveró que se encuentran coordinados con el Comando Nacional del Paro, “apenas haya la convocatoria el magisterio como siempre estará junto con el pueblo, porque la cantidad de impuestos que hoy tenemos son más altos que un salario mínimo, la gente tiene que salir a las calles porque es invivible la situación en Colombia, no hay trabajo ni fuentes de empleo y por eso estaremos pendientes a las nuevas movilizaciones”.   

- Software por Activisual -