[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 09:39

En la madrugada del sies de octubre, vecinos del sector Colina de Santa Mónica, fueron 
testigos de de un incendio estructural.No se han esclarecido las causas.

 

El sector conocido como Colina de Santa Mónica está ubicado en la zona alta lateral a la quebrada del barrio Los Sauces,  es lugar de residencia de hogares de muy bajos recursos y en su mayoría, las viviendas están construidas en materiales de madera, los pisos son de tierra y los techos de zinc.
En esta zona de Popayán, once personas “lo perdieron todo”, pues en la madrugada del 6 de octubre un incendio consumió  dos viviendas

El incendio
DIARIO DEL CAUCA dialogó con Leidy Patricia Valverde, una de las personas afectadas, quien manifestó que alrededor de las tres de la mañana, ella y su familia se percataron que el fuego proveniente de la vivienda colindante se comenzaba a quemar sus paredes.  Cuenta, que el incendio se esparció rápidamente por lo que fue imposible contenerlo.
Leidy Patricia afirma que “no se tuvo tiempo de sacar nada, alcanzamos a salir con los niños y demás personas, mientras el fuego consumía todo. Camas, armarios, electrodomésticos, la remesa, realmente quedamos en la calle” asintió.
Afectados y vecinos expresan que en el momento del incendio estaba suspendido el servicio de agua, dado que su suministro allí es intermitente, por lo que fue más difícil para los vecinos ayudar a contener el fuego. Alrededor de las cinco y media de la mañana, el cuerpo de bomberos de Popayán llegó al lugar y apagó el incendio que ya había consumido por completo dos viviendas.
Sara Jurado, propietaria de la vivienda donde se originó el incendio, no se sabe que pudo lo pudo producir y agrega que en el momento su hija Johana, con sus dos hijos  y su esposo se encontraban viviendo en allí, “no tenían agua, no tenían energía y cocinaban con gas”.
Jurado cuenta que hace unos años, debido a un corto circuito,  una parte de la casa se le incendió, por lo que no descarta que esta situación esté relacionada con la misma causa. 
En total 4 niños y 7 adultos fueron de dos familias fueron los damnificados, empero todos se encuentran ilesos.

Incertidumbre
Emérida Astudillo, vecina de los afectados, expresó que la mayor de los residentes aledaños vivió momentos de mucha incertidumbre y preocupación, afirmó que “no sabíamos si el fuego iba a llegar a nuestras casas, no había agua, sacamos nuestras cosas para evitar perderlas. Afortunadamente llegaron los bomberos y apagaron el incendio”.

Piden ayuda
Leidy Patricia expresa que las familias dagnificadas se  están muy preocupadas porque posterior al incendio ninguna autoridad municipal se hizo presente para brindar ayuda, y agrega que “no se sabe dónde vamos a dormir, no tenemos plata, ni ropa, los niños perdieron sus cuadernos y los uniformes del colegio”, argumentando de esta manera que las dos familias que perdieron sus casas en el incendio necesitan ayuda para poder continuar con sus vidas.

Nuevo caso
 Mirado en contexto, este caso es preocupante, puesto que se suma a las 11 viviendas que se incendiaron en el barrio Lagos de Occidente hace algunas semanas. 

- Software por Activisual -