Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2020 - 09:23
Cassius Marcellus Clay Jr nació un día como hoy de 1947 y murió en 2016 tras perder la lucha contra el Parkinson.
16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.
16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 09:14

En el marco del Paro Nacional, los payaneses volvieron a salir a las calles para rechazar la nueva bofetada que el gobierno nacional dio a  los sectores sociales y sindicales con la aprobación en primer debate de la reforma tributaria.

 

Movimientos sociales y sindicales del Cauca, llevaron a cabo una nueva jornada de protestas en Popayán, para rechazar de manera enfática las reforma tributaria,laboral, y pensional que el gobierno de Iván Duque quiere aprobar por debajo de la mesa. 


Oscar Sánchez, presidente de la CUT, dijo a DIARIO DEL CAUCA que el gobierno, Duque además de incumplirle a estudiantes, indígenas, trabajadores y campesinos, le ha mentido a todos los colombianos,toda vez que  ha negado de manera repetida que su gabinete impulsa reformas contra la economía del pueblo.  

Bofetada 
“Aunque los movimientos sindicales y ciudadanos estuvimos muy pendientes del paquetazo de Duque, el gobierno le ha dado una nueva bofetada a los colombianos con la aprobación en primer debate de la reforma tributaria presentada en las últimas horas en las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes”, dijo Sánchez.


Con este hecho proyectos como la sobretasa al sistema financiero, la devolución del IVA al 20 % de la población más vulnerable, la reducción gradual los aportes a salud del 12 % al 4 % para pensiones de un salario mínimo y los incentivos adicionales para  empresas que generen empleo a jóvenes entre los 18 y 28 años, entre otros, tienen luz verde, para los próximos 4 años. 

Incrementos 
Por su parte Mario Valencia, vocero de Justicia Tributaria, señaló que con la reforma presentada por el Ministerio de Hacienda se va a duplicar el recaudo del IVA, es decir que los colombianos tendremos que pagar el doble de lo que pagamos, para los próximos cuatro años.


“Hay que tener en cuenta que el ingreso por habitantes en el país no se duplica cada 4 años, sino cada 33 años, lo cual va a tener un efecto negativo, por que cada vez será más difícil llenar el plato de los alimentos de la canasta familiar”, dijo Valencia.


Indicó que el precio del arroz incrementará  $403 por kilo, el plátano $353 por kilo, la yuca $357 por kilo y la carne de res $2.500 por kilo, por lo cual será casi que imposible llenar el plato de los colombianos, especialmente de aquellos hogares que luchan a diario por llevar alimentos a sus mesas. 


Señaló que de acuerdo a sus cálculos,  un hogar de clase media en este país tendría que pagar aproximadamente 100 mil pesos más en IV, y no gozarán  de la supuesta “compensación”.


En cuanto a la devolución del IVA para las poblaciones más vulnerables, señaló  que sólo se trataría de un imaginario, conforme la práctica económica actual de las familias más vulnerables.

¿Regreso del IVA?
“Cabe preguntarse cómo le regresarán el IVA a las personas que compran por puñado de arroz o cucharadas de aceite y cúal es el mecanismo técnico que está estableciendo el gobierno para regresar los impuestos que promete”, aseveró Valencia.
“Con este panorama los bancos deben estar felices, porque para que regresar el IVA, dichas personas tienen que hacer parte del sector financiero, es decir cuentas de ahorros por las que tendrán que pagar administración y más impuestos, siendo  esta la principal estrategia del gobierno para arrastrar a la población más vulnerable a financiarizarse”, añadió


Indicó que con esta medida no se estaría reactivando la economía de los colombianos toda vez que se está imponiendo más  cargas a las familias con ingresos más bajos, con las que se está limitando y afectando el consumo de los hogares. 

- Software por Activisual -