[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 10:16

Popayán es considerada como pionera sobre la catedra ambientalista y ya cuenta con la primera universidad en Latinoamérica en ofrecer una carrera profesional sobre ecología.

En un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación con el apoyo del Ideam, Popayán fue catalogada como la tercera ciudad con el aire más limpio del país.

Según el estudio, del cual Pasto se llevó el primer lugar y Neiva el segundo; la capital caucana presenta bajos  niveles de contaminación con pequeñas partículas metálicas,  polvo, hollín y cenizas en su atmosfera.

Si bien, a pesar de que no hay campañas agresivas, la capital caucana sí cuenta con una entidad que vela por la capacitación para enfrentar los grandes desafíos ambientales, se trata del Colegio Nacional de Ecólogos.

Entidad sin ánimo de lucro que fortalece procesos educativos ambientales y actividades culturales que fomentan las buenas prácticas con el ecosistema.

El presidente de ducho colegio, Andrés José Vivas, dijo al DIARIO DEL CAUCA que esta entidad agremia a todos los ecólogos del país, quienes trabajan en temas de investigación y de gestión ambiental para mejorar las condiciones de vida de las comunidades; los cuales prestan sus servicios de manera gratuita a los interesados en cuidar el ecosistema.

“En la actualidad hay 840 ecólogos a nivel nacional de los cuales aproximadamente 200 están en Popayán”, indicó Vivas.

Añadió que esta entidad fue fundada desde el año 2010 como resultado de la aplicación de la Ley 1284 de 2009 que regula y reconoce la profesión de la ecología que antes no se consideraba como un área  de estudio profesional.

“En Colombia hay cuatro entidades que emiten ecólogos, de las cuales se destaca la capital caucana como pionera en el país en la catedra ambientalista,  puesto que cuenta con la Fundación Universitaria de Popayán, la cual fue la primera universidad en ofrecer esta carrera profesional en Latinoamérica”, indicó vivas.

En este sentido, el Colegio Nacional de Ecólogos es el especialista en instruir y acompañar esas carreras universitarias para solidificar las bases de los futuros  payaneses profesionales defensores del medio ambiente.

Así mismo, en la ciudad este grupo está vinculado en la Mesa de Educación Ambiental del Acuerdo de Voluntades para la conservación de la subcuenta del río Molino, los cuales participan en todas las actividades que generan conciencia ciudadana para el cuidado del planeta.

- Software por Activisual -