[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2019 - 09:25
Un día como hoy pero de 2009 falleció el cantante y a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en Los Ángeles. [VIDEO]
24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:45

Construyeron su vía principal, el salón comunal y ahora van por el parque

A través de varias actividades han logrado hacer las obras que ha necesitado el barrio, ahora piden colaboración a la Administración Municipal.

Los habitantes del barrio Junín Bajo son un ejemplo de unidad y trabajo en equipo, pues juntos han logrado hacer por su comunidad lo que ni la Administración Municipal, ni el Departamento han hecho. Con bingos, sancochos, rifas y actividades, terminaron hace poco la entrada principal de este sector en placa huella, han gestionado el alumbrado público, levantaron una caseta comunal y ahora, se disponen a construir una cancha de futbolito y un pequeño parque para los niños. DIARIO DEL CAUCA habló con dos de los líderes que han tomado vocería y se la han jugado por el barrio. Alirio Gómez, uno de ellos manifestó: “A mediados de noviembre del año pasado terminamos la placa huella completa. En un principio, iniciamos la primera etapa de las obras, con un solo carril, desde la parte donde arranca la pendiente para entrar hacia Junín Bajo, hasta construir casi el 70% de lo que se pretendía. Luego con la realización de un bingo y una integración, recogimos los fondos para hacer el segundo carril al 70% y finalmente culminar la placa huella al 100% de la vía que se proyectó”. Alirio señala que vive hace 16 años en este sector y que cuando llegó había muy pocas casas, desde entonces el barrio ha ido creciendo y formalizándose, pues ya se pueden ver buenas casas en cerámica, con acabados y pintura. “Hemos luchado contra la corriente buscando colaboración en la alcaldía, gobernación y en varias entidades, pero no nos han prestado mucha atención. El alumbrado público iniciamos colocándolo nosotros mismos, luego al ver nuestra determinación y gestión, colocaron el resto del alumbrado e instalaron 7 nuevas lámparas con luces LED, para completar un total de 20. Nos pareció algo curioso, que en una entrevista que tuvimos con el alcalde nos decía que él había gestionado 30 millones para la vía de este barrio, pero no sabemos que paso con ese dinero, pues hasta ahora nunca ha llegado”, aportó Gómez. Miguel Ángel Girón, otro de los líderes comentó: “Antes teníamos una cancha en la parte de atrás del barrio, pero llegó la dueña del lote y nos la quitó. Por eso ahora, estamos buscando la manera de construir una nueva, en un terreno baldío que hay al lado del rio. Gestionamos el tema y el pasado martes 5 de febrero, enviaron a una ingeniera de la Oficina de Gestión del Riesgo junto a algunos operarios, que estudiaron el lote y nos dijeron que era necesario hacer un muro de gaviones para prevenir el desborde del rio y ayudar a darle un poco más de espacio a la cancha. También nos manifestaron que rellenando algunas partes que ayuden a alargar y aplanar el terreno, y podando algunos arbustos, el ‘parquesito’ podría tener unos 50 metros de extensión”.

- Software por Activisual -