Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 07:34

EL DIARIO DEL CAUCA conoció la historia de Carlos Casas, un hombre que durante más de 30 años estuvo inmerso en el mundo de las drogas, un lugar del logró salir con ayuda de su familia.

Carlos Enrique Casas Fernández a sus 64 años narra como fue su vida durante 32 años en las calles de Popayán. Cuando creyó que todo estaba perdido encontró una voz de aliento que lo ayudó a salir del cambuche en el que vivía en El Planchón del barrio  Bolívar.

Su historia 
EL DIARIO DEL CAUCA conoció la historia de este hombre que con la ayuda de la fundación Semillas de Vida y con el apoyo incondicional de su familia logró alejarse del mundo de la drogadicción y actualmente ayuda a otras personas que como él encontraron en las drogas un mundo del que es difícil salir.
“Desperdicie 32 años de mi vida, como en la mayoría de los casos, acabé con todo lo que tenía una posición social, vendía electrodomésticos, posteriormente automotores de segunda muy conocido en la calle del Bostezo hasta que me fui degradando, acabando y termine en el famoso Planchón del barrio Bolívar. Tenía 30 años cuando empecé a consumir bazuco”, menciona Casas con una voz entrecortada. Ya son tres años que su cuerpo se encuentra desintoxicado y como él lo menciona nadie sabe lo que es vivir en la calle hasta que en carne propia se vive en ella, “mi cambuche era lo más inmundo que había, yo aprendí a convivir con las ratas, las cucarachas, comía con ellas.  La preocupación de uno era a qué hora llegaban hacer limpieza, viví de todo, hasta miré descuartizar gente”.

‘El abuelo’
Un domingo ‘El abuelo’ como de cariño le decían sus compañeros de la calle,  salió de su cambuche con las ganas totales y absolutas de querer salir adelante y fue en busca de sus hijas, quienes lo recluyeron en una fundación para su recuperación y aunque fue un proceso bastante complejo hoy puede decir que lo logró.
“Yo amo al habitante de calle, sé lo que ellos sienten, las necesidades, el dolor como también entiendo la ansiedad del consumo, porque uno por consumir hace lo que sea”, expresa.


Llamado
De esa misma manera, hace un llamado a las personas para que sean más empáticas, pues detrás de cada habitante de calle hay un sufrimiento, dolor, malas decisiones, emociones mal manejadas y la estigmatización con la que a diario deben enfrentar y convivir.
“Uno ya se siente miserable, me sentía el ser más despreciable porque es lo que uno consigue, pensaba que era mejor morir, más cuando uno se encuentra con los policías que no le dan la mano sino garrote. La calle es dura, el que le llegue la noche a uno y tener que dormir en un andén es complicado, yo estaba aferrado a esa vida y uno no puede pretender que las personas salgan de allí de la noche a la mañana, se necesita de mucho amor y comprensión”.

- Software por Activisual -