Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 08:06

DIARIO DEL CAUCA dialogó con el artesano Evelio López Pérez un talentoso artesano que está dejando en alto el nombre del municipio de Bolívar en galerías de arte de varios países.

Evelio López Pérez  trabaja como guarda de seguridad en el municipio de Bolívar, pero en su otra faceta como artesano escultor ha expuesto sus obras de arte en Italia, Estados Unidos, Japón entre otras naciones.

Trayectoria
  Evelio López hace aproximadamente 20 años inició en el mundo del arte manual, y a pesar de tener un nombre en salas de arte internacionales  ha preferido mantener prudencia y humildad conservándose en el anonimato.  Manifiesta que no se considera un maestro de la artesanía, afirma que aún le falta mucho por recorrer para alcanzar ese título.
DIARIO DEL CAUCA dialogó con López Pérez quien compartió acerca de su trayectoria artística 
“Naci en la vereda Pepinal Alto de Bolívar, llevo cerca de 20 años trabajando la artesanía como pura vocación, durante este tiempo conocí a Jorge Eliecer Portilla a quien considero un verdadero maestro y mi mentor en todo este camino quien me llevó a Bogotá cuando lo invitaron a exponer en Corferias, el me dio la oportunidad de llevar mis obras y fue ahí cuando estas salieron para Estados Unidos y Japón, acá en Bolívar muchos preguntan por mí y nadie da razón, el reconocimiento ya llegara a mí y a todo el talento de Bolívar”, aseveró Evelio.

El Cristo Campesino
En el parque principal de la localidad, Evelio trabaja en El Cristo Campesino, una escultura en madera de 1.94 en la que representa a un Jesucristo colombianizado con su carriel y herramientas en mano y botas de trabajo a la que no le ha puesto fecha de presentación oficial, siendo fiel a los detalles que caracterizan su trabajo, no se atreve a citar un día específico.
“Quise salirme de lo tradicional, hacer algo muy original, mi idea es que esta escultura se convierta en un símbolo para los ‘bolsiverdes’, que la gente vea al Cristo Campesino y lo asocie con el municipio de Bolívar. Lo estoy trabajando en el parque principal y notar la atención que ha despertado es bastante gratificante. Busco que mi arte envié un mensaje que caracterice a una sociedad. Uno de los trabajos más representativos es el Cristo Campesino crucificado, obra que fue la sensación y que hoy se encuentra expuesto en Estados Unidos”. La idea de esta escultura fue representar la situación y las dificultades que atraviesa el campesinado colombiano, la cual se puede decir que hoy en día es todo un calvario.

El grupo Bolívar Somos Todos
Actualmente Evelio López se vinculó al grupo de jóvenes Bolivar Somos Todos  quienes se sienten complacidos por la participación de este artesano a quien se le augura desde ya coseche muchos triunfos, esperando el apoyo de la administración municipal, por intermedio de la casa de la cultura de esa hermosa zona, cuna de artistas, poetas, profesionales en diferentes ramas y docentes.

- Software por Activisual -