[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
10/06/2019 - 06:07
Coviandes indicó que en algunas horas estarán anunciado los resultados del análisis de la montaña y las condiciones climáticas.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 22, 2017 - 16:47

Los habitantes del corregimiento de La Meseta en el municipio de Suárez, contaron con la visita del director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Gerardo Montenegro, el alcalde local y líderes gremiales de la zona. La reunión se realizó con el propósito de brindar acompañamiento y fortalecer la asociación de micro empresarios de La Meseta ‘Asomipram’, la cual está legalmente constituida desde el año 2002.

Dicha asociación busca consolidar un proyecto que tiene como meta acopiar el café que producen sus asociados para procesarlo a café tostado y molido,  esto  les permitirá generar un valor agregado a través de la comercialización buscando nuevos mercados mediante su propia marca. La Meseta cuenta con un área de 250 hectáreas en café, conformadas por más de 270 caficultores. Las caficultoras de la zona expresaron su gratitud al director Gerardo Montenegro por el apoyo en diversos proyectos.

 A su vez el director agregó que, “se estan buscando porcesos de acercamiento con estas comunidades para manejar un punto de vista comercial y exportativo. Lo que queremos es que el café de esta zona sea reconocido y exportado a los grandes mercados internacionales , ya que campesinos y moradores han dado un valor agregado al producto, mediante sus procesos de cosecha y preparación ”.
 
Cantidades

Gracias a que el gobierno dio via  libre a la exportación de pequeñas cantidades de café,ayudará a incrementar las posibilidades de campesinos para que logren este objetivo. Esta medida  permitirá exportar café en pequeñas cantidades de diferentes tipos de café, verde ‘hasta 60 kilos’, café tostado ‘50,4 kilos’, café soluble ‘23 kilos’ o extracto de café ‘23 kilos’. 

Hasta el momento, legalmente las pequeñas cantidades se llevaban al exterior, sin valor comercial, como muestras promocionales. Por ello, según la Federación, con la nueva modalidad “se simplifica el trámite de registro de anuncio y documental, el proceso de revisión de calidad, el proceso logístico y el pago de la contribución cafetera para entrega directa del café al cliente o consumidor final en el exterior”.

Campesinos y cafeteros de la región estuvieron deacuerdo con la medida implementada con el  Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, y afirman que, “ este tipo de procesos son los que se deben realizar para generar una alianza entre la región y el Estado”. 

- Software por Activisual -